.

El registro de la luz

  • Adéntrese en el mundo de la fotografía de la mano de un profesional de primer orden y compruebe cómo se registran excelentes imágenes desde su concepción hasta su registro.
  • Aproveche las cualidades únicas de todos los tipos de luz: con el planteamiento apropiado, una mañana lluviosa y gris puede ser tan inspiradora como una dorada puesta de Sol.
  • Perfeccione sus habilidades y conocimientos para poder reaccionar con rapidez y efectividad y aplicar la técnica correcta para el tipo apropiado de luz.
29,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Michael Freeman

256 págs.

25,5 x 26 cm

Rústica con solapas

9788415317920

Para los fotógrafos profesionales, perseguir la luz, esperar a que aparezca, en ocasiones ayudarla y finalmente captarla es una preocupación constante, y para algunos una obsesión. Después de cuatro décadas de trabajar con la luz, Michael Freeman enfoca el tema de un modo sencillo y práctico, para aprender a interpretar y a registrar la materia prima más valiosa de la fotografía.

 

El asesoramiento práctico está organizado en tres secciones de fácil comprensión. Esperar, Perseguir y Ayudar. Se empieza por aprender el arte de la paciencia y a reconocer el inmenso valor de la anticipación y la planificación de esa espléndida luz que está justo por encima del horizonte. Luego se explican las técnicas para captar condiciones de luz transitorias y fugaces, que exigen pensar y reaccionar con rapidez. Finalmente, se enseña cómo sacar el máximo partido a las herramientas disponibles para mejorar y manipular la luz, desde las opciones sobre el terreno a las transformaciones técnicas en la etapa de posproducción.

 

Contenido

 

Introducción 6

Esperar 8

Perseguir 126

Ayudar 204

 

Autor

 

Michael Freeman es fotógrafo y escritor de reconocido prestigio internacional, especializado en viajes, arquitectura y arte asiático. Ha trabajado durante muchos años para la revista Smithsonian y para Time Life Books y National Geographic. Es autor de más de 20 libros sobre fotografía, entre ellos Captar el momentoEl ojo del fotógrafo. Guía gráfica, El registro de la luz, Edición digital de la imagen y efectos especiales, La narración fotográfica, Cómo hacer y revelar fotografías en blanco y negro, 101 Consejos. Fotografía digital, Guía completa de luz e iluminación en fotografía digital, Guía completa de fotografía digital nocturna y con poca luz, La cámara SLR digital. Guía de campo, El ojo del fotógrafo. Guía de campo, La exposición perfecta, La mente del fotógrafo, Manual de fotografía de gama dinámica amplia (HDR), La visión del fotógrafo, la colección Escuela de fotografía Michael Freeman y el éxito de ventas El ojo del fotógrafo (Blume).