.

Fotografía experimental

  • Describe y proporciona instrucciones paso a paso para más de 40 procesos fotográficos.
  • Incluye técnicas sin cámara, tales como fotogramas y cámara oscura; fotografía estenopeica; cámaras de juguete y artesanales; manipulación de cámaras; manipulación de negativos y procesos de impresión, así como tratamientos de posprocesado.
  • Todas las técnicas se muestran a través de sesiones especialmente preparadas, acompañadas de entrevistas ilustradas a fotógrafos especializados.
No disponible.

Marco Antonini/Sergio Minniti/Francisco Gómez/Gabriele Lungarella/Luca Bendandi

240 págs.

18 x 23 cm

Cartoné

9788416138340

Un libro de consulta práctico sin precedentes que celebra el trabajo de artistas y artesanos excepcionales que fuerzan los límites de cómo concebimos la fotografía. Una obra dirigida a aquellos que consideran la fotografía un oficio más que una expresión artística o un mero proceso técnico.

 

Los proyectos, las entrevistas y los perfiles de los artistas muestran la enorme flexibilidad de la fotografía como medio y el papel del fotógrafo como pionero visual más que como un simple reportero del mundo visible. Las fotografías que se reproducen trascienden las ideas convencionales de belleza, un concepto que se redefine con cada proceso experimental.

 

Contenido

 

La paradoja de la fotografía 10

Sin cámara 12

Hecho a mano, cámaras de juguete y desechables 40

Trucos 90

Experimentación y técnicas de impresión 128

Experimentación en el posprocesado 204

Apéndice 224

 

Autores

 

Marco Antonini, Sergio Minniti, Francisco Gómez, Gabriele Lungarella, Luca Bendandi.