.

100 joyas de la literatura infantil ilustrada

  • Un extraordinario espectáculo visual que muestra los álbumes ilustrados mejor diseñados y dibujados de todo el mundo durante los últimos cien años.
  • Cada uno es una creación nacida de la genialidad y la inventiva, y su diseño e ilustración representan tendencias tan diversas tales como el constructivismo ruso, el futurismo italiano y el neorromanticismo de posguerra.
  • También son espejos de una época, ya que reflejan las preocupaciones sociales desde la perspectiva de los niños o de la familia a lo largo de todo el siglo xx y parte del xxi.
No disponible.

Martin Salisbury

216 págs.

21,5 x 28 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498018240

Como forma de comunicación multimodal que es, el álbum ilustrado que tiene éxito se compone de mucho más que de un dibujo y un diseño buenos. Este libro se centra ante todo en la importancia de la calidad del dibujo y del diseño, en los que se basa por completo; así, aspira a convertirse en un festín visual para aquellos que aman los álbumes ilustrados.

Sin temor a poner en tela de juicio las fronteras entre el arte y el álbum ilustrado infantil, esta obra es una colección de libros que todo aquel interesado en el diseño, la ilustración o simplemente la literatura infantil debe conocer, al igual que podrá agradar a todo bibliófilo o aquel que disfrute de los objetos hermosos que se pueden poseer, conservar y disfrutar una y otra vez.

Contenido

Introducción 8

De The Slant Book (El libro inclinado), Peter Newell (1910) 10

hasta Zoom Zoom Zoom, Katherina Manolessou (2014) 208

El futuro 210

Lecturas recomendadas 212

Autor

Martin Salisbury es profesor de ilustración en la Cambridge School of Art de la Anglia Ruskin University, institución en la que diseñó y dirige el primer programa de máster británico de ilustración de libros infantiles. Entre sus libros destacan El arte de ilustrar libros infantiles: concepto y práctica de la narración y 100 joyas de la literatura infantil ilustrada (Blume).