.

Woody Allen

  • Toda la carrera de Woody Allen, publicada con motivo de su ochenta cumpleaños.
  • Comentarios incisivos en combinación con citas clásicas de Allen, que definen el peculiar humor del director y sus agudas observaciones sobre su vida y su tiempo.
  • Más de 250 imágenes presentan un homenaje a uno de los maestros del cine moderno.
No disponible.

Tom Shone

288 págs.

25 x 29 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788498018363

Woody Allen es un actor, escritor y director innovador con casi cincuenta películas a sus espaldas: desde slapshilis de culto hasta comedias románticas, estudios introspectivos del carácter y thrillers. Suyos son clásicos como Annie Hall, Manhattan, Stardust Memories, Broadway Danny Rose y Hannah and Her Sisters. Entre sus éxitos más recientes figuran Midnight in Paris y Blue Jasmine.

 

Woody Allen (su verdadero nombre es Allan Stewart Konigsberg) nació el 1 de diciembre de 1935 y se crió en Nueva York. Estaba destinado a una carrera en el mundo del espectáculo: comenzó escribiendo guiones para programas de televisión cuando todavía era un adolescente. Más tarde, como monologuista, logró reconocimiento en el lanzamiento de tres álbumes de sus actuaciones en locales nocturnos. Realiza una película al año, aproximadamente, desde principios de los setenta. De todos es conocida su indiferencia hacia las ceremonias de premios y nunca ha recibido un Oscar personalmente.

 

Contenido

 

Introducción 6

Los primeros años 14

Los años en Hollywood 28

Desde Take the Money and Run 34 hasta Irrational Man 272

Woody Allen: actor 274

Avance 276

Filmografía 278

 

Autor

 

Tom Shone fue crítico de cine del Sunday Times en Londres desde 1994 hasta 1999, año en que se trasladó a Nueva York. Sus artículos han aparecido en numerosos periódicos y publicaciones, entre otros el New Yorker, el New York Times, TLS, Intelligent Life, Areté y Vogue. Es asimismo autor de Scorsese: una retrospectiva (Blume). Actualmente es profesor de historia y crítica de cine en la New York University.