.
Mariano Gusano. Bichitos curiosos
Mariano era un gusano que no destacaba precisamente por su buena educación. Era un gusano orgulloso, cotilla y muy guasón. Eran tantas las historias sobre las bromas y las burlas de Mariano hacia sus vecinos que ya ni se contaban. Por ello, en el jardín se estaba gestando una extraña conspiración.
Una tarde, mientras Mariano dormía como un bendito dentro de su manzana, de repente lo despertaron unas fuertes sacudidas. Los conspiradores sacudían la manzana alegremente hasta que la manzana cayó del árbol y Mariano se quedó sin casa ni alimento. Entonces, Mariano inició un recorrido por el jardín en busca de un refugio y algo de comer. Este largo viaje le enseñará a Mariano Gusano a ser mejor compañero, respetuoso y bueno.
Los Bichitos Curiosos pueblan un mágico jardín creado por Antoon Krings. Cada bichito nos llevará a vivir una divertida aventura en su afán por descubrir el mundo, aprender a convivir y ser solidarios con los demás o simplemente reírnos de sus peripecias. Las historias son cortas, ideales para niños que empiezan a leer, y las ilustraciones, llenas de color, son sugerentes y atractivas para los más pequeños.
Autor
Antoon Krings, ilustrador, pintor y escritor, crea una obra original y de gran riqueza gracias a la innegable personalidad de las ilustraciones y a la estructura de los relatos. Nacido en Francia en 1962, cursó artes gráficas en ESAG y diseñó las ilustraciones textiles para Ungaro. Más tarde se consagró a la escritura e ilustración infantil, y obtuvo en 1994 la mención especial del Premio Gráfico en la Feria de Bologna.
También podría interesarle...