.
Membrillo Papá Noel del jardín. Bichitos curiosos
Los habitantes del jardín de los Bichitos Curiosos creen que Membrillo es en realidad Papá Noel. Esta confidencia, que en un principio sólo conocía Piojo Rastrojo, se convierte con rapidez en un secreto a voces. Membrillo empieza a recibir decenas de cartas y listas de regalos por parte de amigos y conocidos de la vecindad.
Primero intenta convencer a todo el mundo de su error, pero ellos hacen oídos sordos. Cuando sus amigos empiezan a desvivirse por el hombrecillo de la barba blanca, éste empieza a tomarle gusto a ser Papá Noel, aunque no sea verdad, y se convierte en un tunante perezoso. Al llegar la Nochebuena se desespera porque no tiene regalos para sus vecino; así, decide improvisar algunos obsequios con sus pertenencias y emprende el camino para el reparto. Cuando llega a la casa más cercana y se asoma por la ventana se da cuenta de que los regalos ya han llegado. ¿Cómo reaccionará el verdadero Papá Noel ante el impostor?
Los Bichitos Curiosos pueblan un mágico jardín creado por Antoon Krings. Cada bichito nos llevará a vivir una divertida aventura en su afán por descubrir el mundo, aprender a convivir y ser solidarios con los demás o simplemente reírnos de sus peripecias. Las historias son cortas, ideales para niños que empiezan a leer, y las ilustraciones, llenas de color, son sugerentes y atractivas para los más pequeños.
Autor
Antoon Krings, ilustrador, pintor y escritor, crea una obra original y de gran riqueza gracias a la innegable personalidad de las ilustraciones y a la estructura de los relatos. Nacido en Francia en 1962, cursó artes gráficas en ESAG y diseñó las ilustraciones textiles para Ungaro. Más tarde se consagró a la escritura e ilustración infantil, y obtuvo en 1994 la mención especial del Premio Gráfico en la Feria de Bologna.
También podría interesarle...