.

Palestina en la mesa

  • La comida palestina no solo se encuentra en las calles, a manos de los vendedores de ka’ak (pan de sésamo) y los puestos de pollo con za’atar y mana’eesh (pan de sésamo con za’atar), sino también en casa, en las cocinas de los hogares de todo el país, allí donde las familias cocinan y comen juntas a diario, tal y como lo han hecho a lo largo de generaciones.
  • Palestina en la mesa es un homenaje a la familia, a la gastronomía y al hogar: antiguas recetas creadas con amor que reúnen a las personas y que valoran la belleza de esta rica herencia.
  • Sumérjase en las historias y la cultura de Palestina a través de estas recetas. Se trata de celebrar la auténtica gastronomía palestina, que se prepara con los ingredientes que utilizan la madre y la abuela de Joudie, y que emplearon sus abuelas antes que ellas.
24,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Joudie Kalla

240 páginas

19 x 25 cm

Cartoné

9788416965502

Experimente los sabores de Palestina a través del picante fattet hummus (yogur, guisantes y humus servido sobre pita tostada y cubierta con piñones tostados y semillas de granada), el sustancioso y especiado makloubeh (arroz especiado invertido con cordero y berenjenas fritas), los jugosos yalanji (hojas de parra rellenas con un tabulé) aromatizados al limón y los exquisitos awameh (buñuelos de miel), acompañados con té de menta fresca y «café» blanco (que en realidad no es café, sino una refrescante mezcla de agua, agua de azahar y azúcar).

 

La colorida e impresionante fotografía que evoca la vitalidad y el romanticismo del país conseguirá transportar Palestina hasta su casa, y hará que se enamore de esta maravillosa manera de cocinar y disfrutar de la comida. «La comida de Palestina es apetitosa y colorida. Este tesoro en forma de libro la presenta en todo su esplendor». Sami Tamimi, coautor de Ottolenghi: The Cookbook y Jerusalén

 

Contenido

 

Introducción 6

Mi mundo de ingredientes 14

Entrantes para empezar bien el día 22

Legumbres y cereales sustanciosos 52

Vegetarianos dinámicos 82

Cordero y pollo, los todopoderosos 120

Pescado aromático 166

Golosos 198

Proveedores 236

 

Autora

 

Joudie Kalla ha trabajado como chef en Londres durante 16 años. Se formó en la prestigiosa Leith’s School of Food and Wine y ha trabajado en restaurantes como Pengelley’s, Daphne's y Papillon. Ha estado al frente de su propia empresa privada de catering más de siete años, y dirigió, a lo largo de tres años, el Baity Kitchen, un restaurante muy popular.