.

El atlas mundial de la cerveza

  • Una nueva edición para tiempos de cambio: totalmente revisada, esta guía esencial de las cervezas del mundo abarca la situación del renacimiento de esta bebida en más de 100 países, desde las elaboraciones populares de Escandinavia a la ale genuina en El Cabo, la auténtica lager checa en Hanói y las lambics con frutas de Bélgica.
  • Con mapas detallados para localizar las mejores cervecerías y gráficas de las tendencias en todo el mundo.
  • Dos autores especialistas en cerveza de renombre internacional le guían por los estilos de cerveza del mundo posterior a las lagers, desde lo tradicional a lo experimental y muchas cosas más.
29,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Tim Webb/Stephen Beaumont

272 páginas

23 x 29 cm

Cartoné

9788416965618

De país en país, se analiza una amplia gama de estilos y tradiciones cerveceras, con notas de cata completas. Con la ayuda de mapas de gran detalle, se ubican las principales cervecerías a la vez que se describen las tendencias imperantes en los territorios más importantes. Asimismo, se abordan temas como el maridaje de la cerveza con la comida y la mejor manera de servir los diferentes tipos existentes.

Presenta un detallado análisis del desarrollo de la cerveza en todo el mundo, así como las múltiples técnicas de producción utilizadas en la actualidad.

Contenido

Prólogo 6

Introducción 8

Conceptos básicos 10

El mundo cervecero 26

El nuevo mundo de la cerveza 36

Europa 38

Las Américas  162

Australasia y Asia 210

Resto del mundo 232

Disfrutar la cerveza 238

Festivales de la cerveza 256

Glosario 248

Autores

Tim Webb es un reputado divulgador sobre todo cuanto concierne al apasionante mundo de la cerveza. Incondicional confeso de las cervecerías artesanales de Bélgica y otros países, ha publicado ocho ediciones de Good Beer Guide Belgium (de 1992 a 2010) y es coautor de 100 Belgian Beers to Try Before You Die (2008) y Lambic Land (2004 y 2010). Colabora en la revista Beer Advocate Magazine (Estados Unidos) y es director ejecutivo de su propia editorial especializada. Durante seis años formó parte del consejo de la Campaign for Real Ale (CAMRA) y, anteriormente, colaboró en la organización del Great British Beer Festival. Vive cerca de Cambridge, Inglaterra.

Stephen Beaumont está considerado uno de los especialistas en cerveza más importantes del mundo. Es autor, coautor o ha colaborado en una docena de libros sobre el tema. Durante más de dos décadas ha escrito cientos de artículos y columnas para publicaciones como el International Herald TribuneWhisky Advocate, y ha presentado otras tantas catas de cerveza, acontecimientos gastronómicos y actos divulgativos. En la actualidad imparte sus conocimientos a diversos equipos directivos de la industria de la restauración y es consultor de un gran número de compañías, desde Starwood Hotels and Resorts a restaurantes particulares. Vive en Toronto, Canadá.