.

El color en el diseño gráfico

  • Los diseñadores saben que el color es un elemento fundamental de cualquier proyecto de diseño, no un aspecto para tomar a la ligera. Para bien o para mal, influye en los estados de ánimo y provoca reacciones en los clientes y los consumidores.

  • Este libro invita a los lectores a explorar el color por medio del lenguaje de los profesionales. Un texto esencial que ilustra los fundamentos del diseño gráfico y proporciona consejos de expertos: cómo hablar con los clientes acerca del color, cómo utilizarlo en las presentaciones y entender sus significados culturales.

  • Analiza la teoría del color con términos sencillos, sin jerga ininteligible, y muestra el trabajo de los mejores diseñadores del mundo mediante ejemplos reales que exploran un uso brillante e inspirador del color.

24,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Sean Adams Terry Lee Stone

240 páginas

23 x 23 cm

Rústica con sobrecubierta

9788416965915

Muchos diseñadores temen al color. Existe la percepción de que hay un discreto y complejo conjunto de reglas que se aplican al color, y que una mala elección llevará al fracaso. La única manera de aplicar el color de modo incorrecto es hacerlo con indecisión. Cualquier paleta cromática funcionará si se emplea con valentía y conocimiento.
El diseñador debe poseer la capacidad de explicar por qué una paleta es mejor que otra. Tiene que convencer al cliente de por qué el tono cálido de rojo funciona, mientras que el púrpura, por ejemplo, no.

Contenido

Introducción 6
¿Qué es el color? Color aparente. Propiedades del color 8
La teoría del color. Historia de la teoría del color.
Armonía cromática 14
Significados de los colores. Índice del color 24
10 reglas del color 32
Sistemas cromáticos 94
Hablar del color 126
Casos prácticos 134
Galería 226
Glosario 23 

Autores

Sean Adams es Director Ejecutivo del Programa de Posgrado de Diseño Gráfi co de ArtCenter, fundador del estudio Burning Settlers Cabin y autor de pantalla de lynda.com/LinkedIn. Es el único presidente nacional de AIGA que ha repetido mandato en los 100 años de historia de la organización. En 2014 recibió la Medalla AIGA, el mayor honor en la profesión. Es, además, miembro de AIGA y de Aspen Design. Ha recibido un enorme reconocimiento en todos los grandes organismos y publicaciones. Ha expuesto en numerosas ocasiones, incluyendo una exposición en solitario en el Museo de Arte Moderno de San Francisco. Es autor de numerosas columnas para revistas y libros que han sido éxitos de ventas. Se le considera una de las cuarenta personas más importantes en el campo del diseño internacional, y uno de los diez diseñadores más influyentes de Estados Unidos. Adams fue socio fundador de Adams Morioka. Entre sus clientes figuran Abrams, The Academy of Motion Picture Arts and Sciences, Disney, Mohawk Fine Papers, The Metropolitan Opera, Richard Meier & Partners, Sundance y la Universidad del Sur de California.
Terry Lee Stone es diseñadora gráfi ca, estratega en negocios creativos y consultora en Los Ángeles. Escribe artículos e imparte conferencias sobre temas relacionados con la profesión del diseño. Es profesora en el Instituto de las Artes de California.