.

Breve historia de la fotografía

  • Una nueva e innovadora introducción al mundo de la fotografía.
  • De estructura sencilla y con abundantes ilustraciones, analiza cincuenta fotografías esenciales, desde los primeros experimentos de principios del siglo XIX hasta la fotografía digital contemporánea.
  • Accesible y conciso, este libro explica cómo, por qué y cuándo ciertas fotografías han conseguido cambiar el mundo. Muestra numerosas imágenes icónicas y revela las distintas técnicas que se utilizaron para crearlas.
19,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Ian Haydn Smith

224 Págs

15 x 21 cm

Rústica con solapas

9788417254407

Este libro presenta una breve historia de la fotografía y destaca los géneros y los estilos más significativos en el desarrollo del medio.
También recorre los avances tecnológicos mediante los cuales la primitiva cámara oscura acabó por transformarse en la moderna réflex digital. Y destaca cincuenta obras clave, que abarcan desde el pictorialismo y el fotoperiodismo hasta la abstracción y la fotografía directa, que han dejado una huella indeleble en la trayectoria
del medio.
No se trata de una historia exhaustiva, pero pone de relieve la importancia de la fotografía para entender el mundo que nos rodea. Asimismo, se evita el uso excesivo de tecnicismos y se propone al lector que disfrute y comprenda el arte de la fotografía desde su creación.

Contenido

Introducción 6
Cómo usar este libro 9
Géneros 11
Obras 45
Temas 155
Técnicas y materiales 189
Museos 223

Autor

Ian Haydn Smith es editor de las revistas Curzon y BFI Filmmakers. Ha escrito libros y ha realizado programas de televisión sobre cine y fotografía.