.

Ballet Bauhaus

  • ¡Los bailarines del Ballet Bauhaus te dan la bienvenida a su espectáculo desplegable!
  • Abre y descubre esta celebración del color, la forma y el movimiento, inspirada en el Ballet Triádico de Oskar Schlemmer.
  • Una danza de coloridas formas geométricas que explora de manera desenfadada la relación entre el cuerpo y el espacio y así desafían y limitan a los bailarines.
19,13 €
IVA Incl.
Quantity:

Lesley Barnes / Gabby Dawnay

14 págs.

23,5 x 28 cm

Cartoné

9788417757212

El pintor, escultor y coreógrafo modernista alemán Oskar Schlemmer creó el Ballet Bauhaus en 1922. El Ballet Triádico de Schlemmer estaba a años luz de los delicados tutús y la coreografía del ballet tradicional. El espectáculo de vanguardia estaba protagonizado por tres bailarines, 12 movimientos y 18 trajes escultóricos muy llamativos.

El legado de Schlemmer perdura en nuestros días. Sus diseños influyeron en creadores y artistas como David Bowie o Alexander McQueen, e inspiraron a la ilustradora Lesley Barnes para crear este libro desplegable.

Autoras

Lesley Barnes, residente en Glasgow, se dedica a la ilustración y a la animación. Su original obra, vibrante y llena de alegría, abarca los ámbitos de la moda, la música, la literatura infantil, el cine y el diseño de productos. Ha creado exclusivas gamas de productos tanto para V&A como para la Tate en Londres. Es autora e ilustradora de tres libros infantiles.

Gabby Dawnay es escritora y poetisa. Colabora habitualmente con la revista OKIDO y es guionista para la televisión infantil.