.

buena MIGA de pan

  • Permita que Richard Bertinet lo guíe a través de cada uno de los pasos de reposo, doblado, formado, fermentación y horneado de la masa, en una combinación de recetas novedosas y sus clásicas favoritas, incluyendo baguettes rústicas, el pan de masa madre de centeno y trigo malteado, unos bollitos multicolor, el festivo panettone y el gotchial de su Bretaña natal.
  • Con recetas que incluyen harina de garbanzos o guisantes sin gluten para preparar sencillos panes planos, junto con las clásicas hogazas, encontrará algo para cada ocasión y nivel de habilidad en el horneado, así como ideas para cocinar con las sobras de pan, para asegurarse de que sus creaciones nunca se desperdician.
  • Repleto de valiosos consejos adquiridos durante una dilatada experiencia como panadero y maestro, este libro está destinado a convertirse en un clásico de referencia para los panaderos de todo el mundo.
24,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Richard Bertinet

224 págs.

20 x 26 cm

Cartoné

9788417757366

Cada pan tiene su miga característica, ya sea ligera, abierta y alveolada, o densa, pero el primer paso importante para crear una miga perfecta consiste en controlar la masa, lo que se ha convertido en el mantra de las reconocidas clases de panadería de Richard Bertinet.

Con su característico estilo directo y claro, le guiará a través de su siempre imitada técnica de trabajo de la masa –que no consiste en «amasar»– para transformar una pegajosa mezcla de harina, levadura, sal y agua en una hermosa almohada brillante y sensible.

Contenido

Prólogo de Nathan Outlaw 4
Primero 6
Demuestre a la masa quién es el jefe 30
Masa rústica y masa madre 54
Enriquecida 110
Panes planos y masas líquidas 186
Cocinar con pan 206

Autor

Maestro panadero titulado en la Bretaña y por el Gran Moulin de París, Richard Bertinet trabajó en algunos restaurantes y pubs antes de dirigir la Beaulieu Village Bakery. Fue jefe de cocina del Silver Plough en Wiltshire, donde en 1990 fue premiado con el Egon Ronay Pub of the Year. Después de ostentar el cargo de director de operaciones para los restaurantes del grupo Novelli, en el año 2000 fundó The Dough Co., una empresa dedicada a la elaboración de panes especializados para varias cadenas de supermercados y a la consultoría a pequeñas empresas del sector de la alimentación. Sus clases de panadería en las escuelas de cocina siempre estaban llenas, así que en 2005 decidió abrir en Bath la suya propia, Bertinet Kitchen, que ha cosechado un gran éxito desde su apertura. Es un asiduo a los eventos gastronómicos, donde también enseña sus sencillas técnicas de elaboración del pan. Su libro Panes ganó numerosos premios entre ellos, el de Mejor Libro de Cocina del Año de la International Association of Culinary Professionals. Es autor, asimismo, de Crujientes.