.

Cómo hacer quesos artesanos

  • Cómo elaborar más de quince quesos: ricos y densos, maravillosamente apestosos y los favoritos de las tablas (entre ellos, quesos frescos como la mozzarella y el ricotta; los salados y versátiles halloumi y paneer; el perfecto queso suizo para fundir y los cheddar y brie añejos).
  • Con instrucciones sencillas y consejos expertos, aprenderá a convertirse en un auténtico quesero artesano.
  • Para ver los frutos de su esfuerzo, dispone de más de cuarenta recetas de platos deliciosos a base de queso o con el queso como acompañamiento.
24,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Morgan McGlynn

224 págs.

21 x 25 cm

Cartoné

9788417757205

Una guía completa de elaboración de queso, con instrucciones fáciles de seguir para ayudarle a elaborar y cocinar con los quesos más deliciosos. Tanto si es usted un amante de los quesos curioso como un entusiasta experimentado, este libro debería satisfacer su apetito.

El libro se estructura de modo que pueda ir desarrollando sus habilidades en la elaboración de queso de manera progresiva. Se empieza con los quesos frescos más sencillos y a partir de ahí se entra en elaboraciones más complejas. Con cada queso que elabore deseará ajustar la receta a su gusto a medida que vaya desarrollando sus habilidades y entienda mejor el proceso.

Contenido

Mi amor por el queso 6
La elaboración del queso 8
Temporadas del queso 11
Elaborar queso 12
Equipo para elaborar queso 17
Los pasos básicos 20
Queso fresco 26
Quesos crema y tiernos 66
Queso de cabra 84
Queso semiduro 98
Queso duro 134
Queso azul 174
Consejos para amantes del queso 188
Ingredientes y equipo 220
Quesos del mundo: la selección de Morgan 220

Autora

Morgan McGlynn es la propietaria de Cheeses of Muswell Hill, una quesería premiada situada en el norte de Londres. Es la experta en quesos del programa Sunday Brunch, de Channel 4, y asesora de minoristas de primer orden.