.

Los Beatles

  • Una narración de la historia de los Beatles, desde el comienzo de su carrera a la conquista de Estados Unidos y del resto del mundo, con un análisis de sus álbumes y grabaciones, de sus logros menos conocidos y de los años finales de su colaboración.
  • La historia de un grupo que ha servido de banda sonora para una revolución que dura ya varias décadas, una revolución que llegó con el pelo largo y con la minifalda, con el flower power y con todas las demás formas de psicodelia.
  • Los Beatles se encuentran tan aferrados a nuestro imaginario colectivo que los años no han logrado hacer mella ni sobre su imagen ni sobre su popularidad: sus canciones presentan un carácter único que las ha hecho trascender el tiempo y superar el cambio de los gustos musicales.
24,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Ernesto Assante

208 págs.

21 x 25 cm

Cartoné

9788417757687

Una historia que nos sigue inspirando, la de cuatro amigos de las afueras de Liverpool que conquistaron el mundo con sus guitarras y tambores y revolucionaron a los jóvenes llegando a convertirse en el grupo más famoso de la Tierra poco después de su formación, desatando un fenómeno que pasó a conocerse como la «beatlemanía».

Hace casi sesenta años que se publicó su primer sencillo, «Love Me Do»; John Lennon fue asesinado en Manhattan en 1980, y George Harrison falleció en 2001 tras una larga enfermedad; pero Ringo Starr y Paul McCartney siguen grabando y actuando, y aún interpretan temas de los Beatles en sus conciertos, sobre todo Paul. El grupo aún nos sonríe desde los innumerables pósteres y portadas de discos; sus canciones suenan aún en la televisión, la radio e Internet.

Contenido

Introducción 6
1956-1959 Los Beatles
antes de Los Beatles 14
1960-1961 El nacimiento
del grupo 20
1962-1965 Del primer disco
al triunfo absoluto 30
1966-1969 El grupo más
importante del mundo 136
1970-1975 La larga despedida 198

Autor

Ernesto Assante se convirtió en periodista en 1977 y, a lo largo de sus más de 30 años de carrera, ha escrito artículos para numerosas publicaciones semanales y mensuales tanto dentro como fuera de Italia, entre las que se incluyen Epoca, L’Expresso y Rolling Stone. Además, ha creado y supervisado los suplementos Musica, Computer Valley y Computer, Internet e Altro para el diario italiano La Reppublica y ha escrito libros sobre crítica musical, colaborando en numerosas ocasiones con Gino Castaldo. Desde 2005, Assante y Castaldo han estado a cargo de Lecciones de rock: viaje al centro de la música, una serie de presentaciones multimedia cuyo objetivo consiste en profundizar sobre la historia de algunas figuras legendarias de la música rock. Entre 2003 y 2009, Assante fue profesor de teoría y técnica de los nuevos medios de comunicación y análisis de los lenguajes musicales en la Universidad de La Sapienza de Roma. Entre sus numerosos libros sobre música, Blume ha publicado Leyendas del rock y Leyendas de la guitarra: guitarristas míticos.