.

El maravilloso Mago de Oz

  • Las aventuras de una valiente niña llamada Dorothy en la tierra de Oz para volver a su hogar de Kansas.
  • Una combinación de elementos mágicos inspirados en los cuentos de hadas con el paisaje familiar del Oeste medio americano.
  • Este clásico de la literatura infantil es una historia atemporal que continua complaciendo a innumerables niños de todo
    el mundo.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

L. Frank Baum / Robert Ingpen

192 Págs

20 x 24 cm

Rústica con solapas

9788418075452

Un ciclón arrastra Dorothy desde Kansas a Oz, una tierra mágica gobernada por brujas y magos, donde los animales hablan, los monos vuelan y un par de zapatos de plata tienen poderes mágicos. La niña teme no volver a ver jamás a sus amados tíos, Em y Henry. Pero, con su perrito Toto, echa a andar por la carretera de adoquines amarillos hacia la Ciudad Esmeralda para pedir al gran Oz que le ayude a volver a casa. En el camino conoce al Espantapájaros, al Hombre de Hojalata y al León Cobarde. El grupo de amigos se enfrenta a numerosas aventuras y terribles peligros, por no nombrar a la Bruja Malvada del Oeste, que tiene una cuenta pendiente con Dorothy...

Un cuento de hadas modernizado en el cual se conservan la sorpresa y la diversión y se prescinde del dolor y las pesadillas.

Contenido

L. Frank Baum 6
Introducción 10
El ciclón 10
El consejo de los munchkins 18
Cómo salvó Dorothy al Espantapájaros 128
El camino a través del bosque 36
El rescate del Leñador de Hojalata 42
El León Cobarde 52
El viaje hacia el gran Oz 58
El campo mortal de amapolas 66
La Reina de los Ratones de campo 76
El Guardián de las Puertas 82
La maravillosa Ciudad Esmeralda de Oz 92
La búsqueda de la Bruja Malvada 106
El rescate 122
Los monos alados 128
El descubrimiento de Oz, el Terrible 134
La magia del Gran Farsante 146
Cómo despegó el globo 150
Hacia el sur 156
El ataque de los árboles luchadores 160
El país de la delicada porcelana 176
El país de los quadlings 180
La Bruja Buena concede a Dorothy su deseo 184
De nuevo en casa 190
Nota del ilustrador 192

Autores

L. Frank Baumfue un escritor estadounidense nacido en Chittenango, Nueva York. Hijo de un magnate del petróleo, fue criador de gallinas, artista, redactor y periodista antes de publicar en 1897 su primer libro para niños Mother Goose in Prose (Mamá ganso en prosa), una colección de canciones de cuna que escribió originalmente para sus hijos pequeños. Más tarde comenzó una serie de libros en los que creó un país imaginario, la tierra de Oz. El primero y más famoso de estos libros fue El maravilloso Mago de Oz (1900), que en 1901 adaptó para un gran espectáculo musical. Escribió catorce libros sobre Oz.

Robert Ingpen es un destacado ilustrador a quien le concedieron, en el año 1986, el premio Hans Christian Andersen de ilustración por su contribución a la literatura infantil. Es ilustrador, entre otros, de El libro de la selva, La isla del tesoro, Canción de Navidad, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Wendy y Las aventuras de Tom Sawyer, todos ellos publicados por Blume.