.

Scientifica historica

  • Un recorrido por los grandes títulos científicos en el transcurso de los tiempos, que explora la historia, el desarrollo y la progresión no solo de las creencias e ideas científicas sino también del lenguaje y de los medios físicos en los que se han expresado.
  • Desde inscripciones esculpidas y rollos a tomos de encuadernación lujosa, se expone la evolución de la comunicación científica al mundo. Desde los antiguos griegos y los sabios islámicos a los científicos medievales europeos y las celebridades de la televisión, este libro es un viaje bibliográfico a través del tiempo que analiza el modo en que los escritos científicos pasaron de dirigirse a un público académico a centrarse en un público general.
  • Una muestra de cómo la palabra escrita ha sido un medio fundamental para ampliar nuestro conocimiento del universo y de nosotros mismos.

6,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Brian Clegg

272 págs

19,5 x 23,5 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788418075483

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788418459405

Precio: 12,99€

«El mundo antiguo» estudia los inicios del lenguaje, incluidos los jeroglíficos egipcios y los grabados en piedra, así como los primeros documentos científicos producidos, de los matemáticos chinos a los médicos árabes. «El renacimiento impreso» abarca el período comprendido entre los siglos xiii y xviii, y analiza los efectos de la invención de la imprenta y la exploración de los mares y los cielos. «Clásicos modernos» examina el siglo xix y el desarrollo de las ciencias como profesión.

«Posclásicos» analiza con minuciosidad el siglo xx y los efectos de la introducción de la relatividad, la teoría cuántica y la genética en el campo de la ciencia. Finalmente, «La nueva generación» repasa el período de 1980 a nuestros días, y muestra el modo en que la divulgación científica se ha hecho accesible al público en general. Se incluye un listado de los 150 libros publicados más relevantes dedicados a la ciencia.

Contenido

Introducción 6

El mundo antiguo. Se ponen los cimientos 22

El renacimiento impreso. La revolución en libros 74

Clásicos modernos. Estabilidad victoriana 140

Posclásicos. El mundo revolucionario 192

La nueva generación. Transformación del conocimiento 230

Bibliografía 258

Índice 266

Autor

Brian Clegg es un escritor de divulgación científica a tiempo completo con más de 30 títulos publicados, entre los que se encuentran 50 temas fundamentales de la física para entender el universo y 50 temas fascinantes de la física cuántica que invitan a reflexionar. Ha escrito artículos para una amplia variedad de publicaciones, del Wall Street Journal a la revista BBC Science Focus, y es miembro de la Royal Society of Arts. Reside en Wiltshire, Inglaterra, donde edita la página de revisión de libros de Popular Science.