.

Los símbolos en el arte. Esenciales del arte

  • La comprensión de los símbolos, ya sean animales, objetos, plantas, formas o gestos, es crucial en la apreciación del arte.
  • Una acreditada guía que aborda más de cincuenta de los símbolos visuales más comunes e interesantes de todo el mundo desde el año 2300 a. C. hasta la actualidad.
  • Si bien los símbolos atraviesan dialectos y fronteras nacionales, sus significados pueden variar y suelen ser complejos y culturalmente específicos, por lo que esta vibrante introducción, de clara redacción y bien documentada, posee un incalculable valor.
15,29 €
IVA Incl.
Quantity:

Matthew Wilson

176 páginas

14 x 21 cm

Rústica con solapas

9788418075544

Accesible y absorbente, el amplio enfoque de este libro demuestra con destreza la evolución de los símbolos utilizados por los artistas a lo largo de miles de años. Un análisis de las sutiles implicaciones y los significados explícitos y encubiertos del simbolismo, que nos proporciona una indispensable herramienta para la interpretación.

En cada apartado se brindan una sucinta explicación, obras características y una lista relevante de artistas destacados, rasgos, disciplinas y colecciones. En la sección de referencia figura un glosario indispensable de términos relacionados con el mundo del arte. Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en Esenciales del arte un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.

Contenido

Introducción 6

La tierra y el cielo 8

Plantas 36

Aves 62

Otros animales 80

El cuerpo humano 110

Objetos 136

Glosario 167

Lecturas recomendadas 171

Autor

Matthew Wilson es historiador del arte, docente y escritor y participa en numerosas publicaciones. Está especializado en exámenes de historia del arte.