.

¿Aún nos beneficia la medicina? La Gran Idea

  • La sofisticación de la medicina contemporánea es una proeza excepcional que permite a muchas personas vivir con unos niveles de atención sin precedentes.
  • Pero el progreso médico tiene un precio que también forma parte del paisaje médico actual: resistencia a los antibióticos, bacterias multirresistentes que mutan constantemente y las consecuencias involuntarias y devastadoras que ha supuesto la receta de opioides.
  • ¿La vida humana se medicaliza en exceso al buscar remedios farmacéuticos para todo tipo de dolencias? ¿Su coste astronómico fomenta la desigualdad global? ¿En qué nos ha fallado la medicina y en qué hace falta que cambie?

Ver Vídeo >>

15,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Julian Sheather / Matthew Taylor

144 páginas

15 x 23 cm

Rústica con solapas

9788418459023

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788418459559

Precio: 7,99€

Esta obra incisiva plantea las preguntas sobre la economía y la ética de las prácticas modernas y el impacto que tienen en la vida de las personas.

La Gran Idea, una serie transgresora y divulgativa, provocadora y sugerente, dirige una mirada nueva a las ideas fundamentales con más repercusión en nuestra vida y en el mundo actual. Su enfoque visual único y la organización estratificada de los textos facilitan la comprensión de conceptos complejos y le proporcionan a todo el público las herramientas necesarias para participar en el debate.

Contenido

Introducción 6
1. Desarrollo de la medicina 18
2. ¿Hasta qué punto es eficaz la medicina? 50
3. Medicalización de la vida y la muerte 74
4. Por qué debe cambiar la medicina actual 100
Conclusión 128

Autores

El doctor Julian Sheather es escritor y filósofo de la ética, además de asesor en ética y derechos humanos en varias de las principales organizaciones médicas nacionales e internacionales, como la organización no gubernamental internacional Médecins Sans Frontières (Médicos Sin Fronteras). Lo que más le interesa es la salud, los derechos humanos, la ética humanitaria, la ética médica en tiempos de conflicto, la ética de la salud pública y la asignación de recursos en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS). Es coautor de Medical Ethics Today, el manual de la British Medical Association sobre ética y legislación médica, y, además, colabora regularmente con el British Medical Journal y The Journal of Medical Ethics.

Matthew Taylor es director ejecutivo de la Royal Society of Arts, una institución británica de 250 años de antigüedad dedicada a enriquecer a la sociedad a través de las ideas y de las obras, para promover el conocimiento en el siglo XXI. Este escritor, conferenciante y locutor radiofónico ha escrito numerosos artículos sobre pautas de conducta, política, reformas de servicios públicos y teoría cultural, y aparece con frecuencia en programas británicos de televisión como Newsnight y The Daily Politics, y el programa de Radio 4 The Moral Maze. Con anterioridad fue secretario general y director ejecutivo del Institute for Public Policy Research, principal laboratorio de ideas de Gran Bretaña.