.

Eco¡lógico!

  • Análisis de una amplia gama de argumentos verdes con realismo e inteligencia; se destacan las reservas y las objeciones más significativas. Incluye cientos de hechos y cifras a través de gráficos ingeniosos.
  • Informa sobre los debates más candentes: desde los pros y los contras sobre la energía nuclear hasta los dilemas referentes a la compra ética del vestuario.
  • Una guía indispensable sobre las enormes complejidades del debate medioambiental.
4,76 €
IVA Incl.
Quantity:

Joanna Yarrow

128 págs. 

14 x 17 cm

Rústica con solapas

9788480768733

Este libro analiza de forma objetiva los temas medioambientales más controvertidos, entre los que se incluyen: ¿resolverá la construcción de más centrales nucleares el problema de la energía?¿Qué debería tener prioridad, los automóviles ecológicos o un transporte público más eficiente? ¿Cómo conciliar economías de gran crecimiento, como las de la India o China, con una reducción en las emisiones de carbono?

 

Esta guía establece, para cada tema, unos argumentos de debate clave, los analiza con detalle y muestra hechos que ayudarán a sacar conclusiones propias. Al reconocer que ningún tema medioambiental es blanco o negro, Eco¡lógico! aporta la tan necesaria luz sobre estas cuestiones de actualidad: una opinión competente sobre los temas «verdes», desde la biodiversidad hasta los combustibles ecológicos, del calentamiento global al consumo responsable.

Contenido

Introducción 6

Agentes de cambio 10

Está en nuestras manos 62

El mundo en movimiento 84

Comer, beber, comprar 102

Lecturas complementarias y páginas web útiles 122

Autora

Joanna Yarrow es escritora, redactora y consultora especializada en estilos de vida sostenibles. Es directora fundadora de la consultoría sobre medio ambiente Beyond Green Ltd. (www.beyondgreen.co.uk), que colabora con particulares y empresas en la elaboración y el desarrollo de programas y estilos de vida más felices en el siglo xxi. Es autora de 365 soluciones para reducir tu huella de carbono (Blume).