.

El arte de los faraones

  • Gracias a su gran formato, este libro espléndidamente ilustrado muestra retratos y monumentos egipcios —considerados obras maestras artísticas de la antigüedad— bajo una nueva luz.
  • Traza los perfiles de varios soberanos para presentar un recorrido riguroso y profundo de la historia y el arte del antiguo Egipto, así como de sus protagonistas absolutos: los faraones.
  • Una monografía imprescindible de gran calidad, por sus espectaculares imágenes y cuidados textos, que deleitará a los amantes de esta fascinante civilización.
No disponible.

Zahi Hawass/Giorgio Ferrero/Araldo de Luca

176 págs.

35 x 43 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788480769730

«Rey del Alto y Bajo Egipto», «Señor de las Dos Tierras» e «Hijo de Re» son algunos de los títulos que ostentaban los reyes que gobernaron uno de los estados más ricos y poderosos de la antigüedad durante más de 3.000 años. La historia del Antiguo Egipto a lo largo de los milenios está marcada por una sucesión de soberanos y dinastías. El faraón desempeñaba un papel central en la ideología y en el concepto de realeza de los antiguos egipcios.

Esto se puede observar en los numerosos monumentos que muestran y conmemoran las hazañas de estos soberanos y en las listas reales que los antiguos escribas compilaron. El faraón, como encarnación del dios halcón Horus e hijo del dios solar Re, era el garante del orden cósmico en la Tierra y el intermediario entre dioses y humanos. Sumo sacerdote, jefe del ejército y de la vida política y administrativa, el faraón era el prototipo del monarca absoluto y, hasta cierto punto, su figura personificaba el estado.

Contenido

Introducción 6

El arte de los faraones 8

Cronología 12

El imperio antiguo: estilo idealizado 16

El imperio medio: realismo austero 54

El imperio nuevo: entre la tradición y la innovación 74

La baja época: del arcaísmo al sincretismo 154

Autores

Zahi Hawass es secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, y a lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha hecho importantes descubrimientos arqueológicos. Es autor de numerosas publicaciones sobre el antiguo Egipto, como The Realm of the Pharaohs y The Treasures of the Pyramids.

Giorgio Ferrero se licenció en Egiptología en la Universidad de Milán. Ha publicado el volumen Egypt-History and Treasures of an ancient Civilization.

Araldo de Luca es uno de los mejores fotógrafos de estatuas y joyas del mundo. También es autor de las fotografías de El arte de Pompeya, de esta misma colección (Blume).