.

Infancia robada

  • Documento gráfico de 8 casos de niñas a las que se ha inducido a la práctica de la prostitución infantil en Brasil, sus duras condiciones de vida y la influencia que ejercen en sus vidas las casas de acogida.
  • Analiza el modo en que la explotación sexual infanto-juvenil tiene una repercusión directa sobre la construcción psicosocial de la identidad, la afectividad y la sexualidad de miles de niños y adolescentes.
  • Testimonios de la explotación sexual infantil: ofrece elementos para llevar a cabo una reflexión profunda acerca de cada niña explotada.
14,33 €
IVA Incl.
Quantity:

Kim Manresa/David Duster

48 págs.

26 × 26 cm

Rústica con solapas

9788489396814

«La  prostitución infantil se define como el acto de contratar u ofrecer servicios de un menor para llevar a cabo actos sexuales a cambio de dinero u otro tipo de contraprestación. La prostitución infantil, por tanto, no es cometida por el menor, sino por la persona que contrata u ofrece sus servicios.» Comisionado de derechos Humanos de las Naciones Unidas

 

«La prostitución y el tráfico de niños y mujeres constituye la tercera fuente de ingresos, a nivel mundial, después del tráfico de drogas y de armas. […] Se calcula que cada año al menos un millón de menores, la mayoría de ellos niñas, caen en la prostitución.» UNICEF

 

Contenido

 

Dilma Felizardo. Psicóloga, Fundadora de la Casa Renascer, Ex Secretaria Ejecutiva de la

Campaña Nacional contra la Explotación y el Turismo Sexual Infanto-Juvenil

Ron O'Grady, Presidente Internacional Honorífico de ECPAT (End Child Prostitution,

Pornography and Trafficking of Children for Sexual Purposes)

Lucilane / Andrea

Fernanda

Maria

Shirey

Rosa Angela

Adriana / Andrea

 

Autores

 

Kim Manresa es un reconocido fotógrafo barcelonés. Ha ganado los principales premios de fotoperiodismo de España y ha sido seleccionado como uno de los mejores fotógrafos europeos por la revista francesa PHOTO. Su obra ha sido expuesta en más de 60 galerías de todo el mundo. Por El día que Kadi perdió parte de su vida (Blume1999), publicado por primera vez en el Magazine de La Vanguardia en noviembre de 1997, obtuvo la Medalla de Plata de Fotoperiodismo de la Society of Newspaper Design (Estados Unidos), el Visa d'Or pour l'Image de Photojournalisme de Perpignan (Francia), el Premio de Derechos Humanos de la Semana Internacional de Fotoperiodismo de Gijón, el Premio Godó de Fotoperiodismo y fue finalista del Premio Ortega y Gasset de Fotoperiodismo. Por su reportaje sobre la explotación sexual de niñas en Brasil ha sido galardonado por el Comité Español de la UNICEF con el segundo premio en la modalidad premio en la modalidad prensa del concurso La Infancia hacia el siglo xxi (2001). Es autor, entre otros, de El día que Kadi perdió parte de su vida y Los olvidados (Blume).

 

David Dusster colabora, desde 1994, de forma habitual con La Vanguardia, donde desarrolla una intensa labor de periodismo social. También ha ejercido de cronista político internacional, en especial en el subcontinente indio. Es coautor del libro Las ONG de desarrollo en España (1995). Durante los últimos años ha viajado por tres continentes junto a Kim Manresa; muchos de sus trabajos han sido publicados en La Vanguardia, principalmente en el Magazine.