.

Latidos del tiempo

  • Mediante fotografías y textos creados por relevantes autores, este libro evoca distintas experiencias de vida que invitan a la reflexión sobre situaciones injustas generadas por nuestra sociedad.
  • Ocho propuestas en ocho capítulos, a modo de síntesis, unidas, además de por su temática, por una misma necesidad: comprender que es consustancial al universo de la cultura no sólo una actitud crítica frente a la realidad, sino también una vocación humanista, perdurable y trascendente.
  • Configurar espacios intensos de experiencia, de la vida y de la muerte, forjar imágenes de plenitud humana, como impulsos para el diálogo es el objetivo de esta propuesta visual.
14,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Gervasio Sanchez/Ricardo Calero

272 págs. 

22,5 x 29 cm

Cartoné

9788498010206

El ritmo vertiginoso de la sociedad actual se impone a la serenidad y al pensamiento. Más que nunca se necesita una sensibilidad distinta y una mayor apertura mental para entender la realidad que nos rodea, también para aproximarnos a las propuestas artísticas que intentan explicarla.

 

Este proyecto trata de Espacios de vida. Personas, lugares, hechos y actitudes conforman estos espacios aislados, marginados, ignorados y silenciados.

 

Contenido

 

Latidos..., Ricardo Calero/Gervasio Sánchez 14

Resistencia y dignidad, John Berger 18

La inhumanidad, José Jiménez 21

Fragmentos políticos sobre la muerte, Francisco Jarrauta 31

Tiempo y silencio 36

Identidad y memoria 64

Crueldad y dolor 100

Melancolía y soledad 126

Poder e indiferencia 144

Miedo y esperanza 180

Alegría y supervivencia 204

Resistencia y dignidad 226

 

Autores

 

Gervasio Sánchez es periodista desde 1984. Sus trabajos se publican en Heraldo de Aragón La Vanguardia, y colabora con la cadena SER y la BBC. Es autor de varios libros fotográficos, entre ellos Mujeres Women/Afganistán, Niños de la guerraSierra Leona. Guerra y pazLa caravana de la muerteLas víctimas de Pinochet, KosovoVidas minadas, Sarajevo 1992-2008 Desaparecidos/Víctimas del olvido (publicados por Blume). Ha sido merecedor de los premios Cirilo Rodríguez, Club Internacional de Prensa, Andalucía de Cultura, Derechos Humanos de Periodismo, Liber Press, Javier Bueno y Joan Alsina de Casa América Cataluña; las instituciones aragonesas le concedieron la Medalla de Oro de Santa Isabel de Portugal y la Medalla al Mérito profesional. En 2008 obtuvo el Premio Ortega y Gasset por la fotografía Sofía Elface Fumo con su hija Alia y en 2009 el Premio Nacional de Fotografía. En abril de 2011 recibió el Premio Internacional Julio Anguita Parrado por «su independencia, su excelencia periodística y por ser capaz de mantener una clara conciencia cívica y un permanente compromiso cívico». El jurado también quiso «reconocer en su figura el valor del trabajo de los reporteros gráficos». En mayo de 2011 recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social. Es enviado especial por la paz de la UNESCO desde 1998.

 

Ricardo Calero es un reconocido escultor. En sus trabajos explora conceptos sobre la memoria, el vacío, la ausencia, el silencio, la luz o el diálogo.