.

El detalle en el diseño contemporáneo de iluminación

  • 40 proyectos internacionales recientes en los que la iluminación es el elemento que define el diseño: ejemplos de iluminación comercial, cultural y residencial.
  • Planos detallados, diagramas, bocetos e imágenes CAD, en los que se muestran las técnicas de iluminación empleadas, acompañadas de un texto explicativo en el que se expone la consigna original y el concepto de diseño.
  • Se muestran en detalle los dispositivos de iluminación instalados y se incluyen en un CD los dibujos técnicos que aparecen impresos en el libro, en formatos EPS y DWG (CAD genérico).
43,27 €
IVA Incl.
Quantity:

Jill Entwistle

192 págs.

25 x 29 cm

Cartoné

9788498016277

La iluminación es un aspecto clave en casi todos los interiores. En proyectos grandes, suele emplearse a un profesional en iluminación, pero en otros casos se deja en manos del arquitecto o diseñador de interiores. Sea como fuere, es fundamental que sepan con qué iluminación pueden trabajar y cómo emplearla, controlarla e instalarla.

Tanto si se trata de elementos abiertamente decorativos como de efectos de iluminación discretos, los diseños que se muestran en este libro demuestran que los mejores resultados suelen ser aquellos en los que la iluminación se tiene en cuenta desde la fase inicial del proceso, de forma que se integre en la arquitectura. La iluminación y la arquitectura deben considerarse complementarias, y cuanto más estrecha sea la colaboración entre arquitectos e interioristas y diseñadores de iluminación, mejor y más armónico será el resultado.

Contenido

Introducción 6

Locales comerciales y públicos 9

Equipamientos culturales 61

Hoteles y residencias 101

Espacios comerciales 149

Directorio de arquitectos 190

Sobre el CD 191

Autora

Jill Entwistle, editora freelance y escritora, se ha especializado en iluminación arquitectónica durante los últimos 15 años. Fue editora de la revista Light y ha publicado numerosos libros de iluminación, como Designing with Light: Bars and Clubs y Designing with Light: Hotels.