.

Manual de supervivencia

  • Asuma los desafíos más difíciles que la naturaleza le presenta: póngase en forma, prepárese y planifique su expedición.
  • Escoja el mejor lugar, encuentre agua y encienda un fuego; navegue con y sin brújula, de día o de noche; construya un refugio, encuentre y prepare sus alimentos silvestres.
  • Aprenda las técnicas fundamentales de primeros auxilios, improvise y sobreviva, y consiga que le encuentren, en mar y tierra.
22,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Colin Towell

320 páginas

15 x 21 cm

Flexibound

9788418459030

Para salir de una situación de supervivencia se precisan cuatro elementos: conocimientos, capacidad, voluntad de sobrevivir y suerte. Aprenda de quienes han estado allí, lo han hecho y han sobrevivido, y asuma los retos más duros que la naturaleza puede plantearle.

Cualquiera que se aventure en la naturaleza, ya sea para pasar una noche de acampada o para una expedición más larga, debe entender los principios básicos de la supervivencia. Saber cómo sobrevivir a una situación determinada le permitirá llevar a cabo la preparación adecuada, elegir el equipo correcto (y aprender a utilizarlo) y practicar las habilidades necesarias.

Contenido

Introducción 8
ANTES DE SALIR
Introducción: prepárese 16
Introducción: conozca el entorno 26
Introducción: el equipo adecuado 40
EN RUTA
Introducción: encontrar el camino 64
Introducción: desplazamientos 84
TÉCNICAS DE ACAMPADA
Introducción: conceptos básicos 112
Introducción: habilidades manuales 134
BUSCAR REFUGIO
Introducción: buscar refugio 154
AGUA Y COMIDA
Introducción: encontrar y tratar agua 184
Introducción: encontrar y preparar comida 202
EN CASO DE EMERGENCIA
Introducción: en caso de emergencia 232
PRIMEROS AUXILIOS
Introducción: primeros auxilios 258
APÉNDICE
Cocina de supervivencia 280
Peligros naturales 300
Recursos 306
Glosario 308
Sobre el autor 319

Autor

Después de alistarse en la Marina Real Británica, en 1977, Colin Towell se formó como instructor de supervivencia en combate con el regimiento 22 del Servicio Aéreo Especial. Desde hace 30 años, enseña técnicas de supervivencia en tierra, mar, desiertos, junglas y clima frío, además de supervivencia y conducta en cautividad, a miembros del ejército británico, la Marina, los Marines Reales y las Fuerzas Aéreas. Ha intervenido en las campañas de las Malvinas, Bosnia, Alemania, Estados Unidos e Irlanda del Norte, y todavía trabaja como instructor jefe de reserva con la organización de formación SERE del Reino Unido.