.

Enciclopedia del pan casero

  • Elaborar pan en casa consiste en recuperar una técnica ancestral y en seleccionar los ingredientes para obtener un producto sano y delicioso. 
  • Esta enciclopedia explica cómo se crea y se refresca la masa madre natural, los diferentes tipos de harinas y las etapas de la fermentación y, sobre todo, le enseñará a elaborar su pan sin más utensilios que los de cualquier cocina doméstica. 
  • Una auténtica biblia para los amantes de lo casero, con más de cien recetas ilustradas de grandes clásicos, panes salados, dulces y panes de todo el mundo.
39,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

VVAA

448 páginas

25 x 28 cm

Cartoné

9788418725128

Incluye un cuaderno práctico que reúne la historia del pan, el pan y la nutrición (índice glucémico, calorías, fibra, gluten, aditivos), los ingredientes (de los cereales a la harina, el agua, la sal, la masa madre natural, la levadura…) y recetas de panes de todo tipo.

Su parte técnica contiene numerosas explicaciones detalladas en cuanto a cómo organizarse, el equipo necesario, la gestión del tiempo, los ingredientes y cantidades, amasar, la fermentación, marcar la masa, cocer el pan, conservarlo y aprovechar los restos.

Contenido

¿Por qué hacer el pan en casa? 9

Cuaderno práctico 13

Las técnicas 109

Las recetas

Los grandes clásicos 204

Panes de Francia 232

Panes salados 252

Panes dulces para desayunar y merendar 280

Panes del mundo 308

Con pan 348

Con masa 380

Con sobras de pan 396

Postres en torno al pan 420

Autores

Una autora didáctica y apasionada, Marie-Laure Fréchet es periodista culinaria. Adora el pan y lo prepara en casa para su familia. Con colaboraciones de panaderos, pasteleros, chefs, cerveceros, entre ellos, Roland Feuillas, Julien Burlat, Alex Croquet, Sarah Bertin, Juan Arbeláez, Chambelland, Olivier Vandromme, Mamiche, Magda Gegenava, Dada Zahra, Apollonia Poilâne, Laura Zavan, Florent Ladeyn, Julien Duboué, Sonia Ezgulian, Cocomiette, François Daubinet, Jessica Préalpato.