.

Maravillosos mundos literarios

  • La guía definitiva de viajes desde el sillón hacia los reinos mágicos. Este hermoso volumen es un homenaje al maravilloso poder de la imaginación humana que sabrá apreciar todo aquel que se haya perdido alguna vez en un buen libro.

  • Abarca casi cuatro milenios de creatividad, desde La epopeya de Gilgamesh hasta Dos años, ocho meses y veintiocho noches: una obra deliciosamente redactada, muy documentada y bellamente producida en la que se exploran cautivadores y atemporales elementos de algunos de los mundos de ficción más apreciados.

  • Guiado por la sabia mano editorial de la periodista y crítica literaria Laura Miller, este elenco de escritores y expertos desvela los misterios y desentraña los significados de casi un centenar de formidables tierras fantásticas, para lo cual se examinan los acontecimientos de la época y las circunstancias que influyeron en cada obra, así como la importancia de la propia vida del autor en la creación de cada relato.

9,95 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Laura Miller et. al.

320 páginas

17 x 23,5 cm

Cartoné

9788416965694

  • El libro está organizado cronológicamente; a lo largo de las páginas, podrá ser testigo de la historia gracias a ejemplos remotos, tales como La reina de las hadas, de Edmund Spenser, autor de una visión épica y mitológica de Inglaterra dedicada a la reina Isabel II, hasta obras como la de H. G. Wells titulada La máquina del tiempo, en la que se mezclan elementos propios de la revolución industrial con otros de la fantasía gótica. 

  • Por otra parte, en la época moderna, la tecnología ha dado lugar a la jocosidad posmoderna de Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adams, y a relatos en los que la humanidad se ha pervertido, como en El cuento de la criada, de Margaret Atwood.

 Contenido

Introducción 10
Mitos y leyendas de la Antigüedad 14
Ciencia y Romanticismo 72
La edad dorada de la fantasía 122
El nuevo orden mundial 168
La era de la informática 236
Biografías de los colaboradores 310 

Autores

Laura Miller, editora jefa del libro y cofundadora de Salon.com, donde ejerció de redactora y escritora durante más de veinte años, tiene en la actualidad una columna de libros y cultura en Slate. Su obra periodística y crítica se ha publicado en The New Yorker, Harper’s,The Guardian y The New York Times Book Review, donde participó con la columna «Last Word» durante dos años. Es autora del libro The Magician’s Book: A Skeptic’s Adventures in Narnia y editora de The Salon.com Reader’s Guide to Contemporary Authors.
Con la colaboración de Jes Battis, Lawrence Battersby, Matthew Cheney, Noel Chevalier, John Clute, Gary Dalkin, Richard Erlich, Peter Fitting, Andrew R. George, Lev Grossman, Mary Hamilton, Robert Holden, Nick Holdstock, Kat Howard, Maya Jaggi, Lydia Kiesling, Paul Kincaid, Reyes Lázaro, Ann Morgan, Mahvesh Murad, Jonathan Newell, Jeff nunokawa, Abigail Nussbaum, Margaret J. Oakes, Laurie Penny, Andrew H. Plaks, Eric Rabkin, Adam Roberts, David Seed, Tom Shippey, Jared Shurin, Sharon Sieber, James Smythe, Maureen Speller, Darryl Sterk, Matthew Strecher, John Sutherland, Andrew Taylor, Kola Tubosun, Lisa Tuttle y Benjamin Widiss.