.

Guía completa de las técnicas culinarias

  • Los secretos de más de 800 técnicas y preparaciones culinarias básicas, ilustradas paso a paso, completadas con sugerencias y consejos, recetas de los principales profesionales y platos decorados con originalidad.
  • Abarca desde la cocina francesa clásica hasta las tradiciones culinarias de Extremo Oriente y el resto del mundo.
  • Asegura el éxito con la cocina casera más sencilla y con las recetas más complicadas.

29,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Jeni Wright/Eric Treuillé/Le Cordon Bleu

352 págs.

22 x 28,5 cm

Rústica con solapas

9788417254063

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788418075926

Precio: 14,99€

Todo exquisito plato cocinado (desde el más sencillo al más elaborado) depende de la cuidadosa selección y correcta preparación de los ingredientes. Ahora, por primera vez, tanto los cocineros profesionales como los aficionados podrán acceder a más de 700 técnicas culinarias.

En esta indispensable guía podrá encontrar todas las técnicas necesarias para recrear no sólo las recetas clásicas de Francia e Italia (y de la miríada de cocinas asiáticas), sino también los platos más queridos de la cocina de cada día. Con tal cobertura de datos, tanto básicos como más avanzados, esta obra se ha convertido en un clásico de referencia en gastronomía.

Contenido 

Introducción 5

Batería de cocina 10

Caldos y sopas 15

Huevos, queso y cremas 29

Pescados y mariscos 47

Aves de corral y de caza 87

Carne 117

Hortalizas y ensaladas 157

Legumbres, cereales y frutos secos 193

Pasta 205

Salsas y aliños 221

Pan y preparaciones levadas 231

Frutas 247

Postres 271

Pastas 293

Pasteles y pastas 307

Información general 327

Glosario 336

Autor

Los más cualificados cocineros de Le Cordon Bleu han trabajado junto a Jeni Wright, una reconocida autora de libros gastronómicos, y el reputado chef francés Eric Treuillé, quien actualmente es el director de programación de Le Cordon Bleu, para compilar esta guía de referencia única.

Le Cordon Bleu de París, fundada en 1895, es la escuela de cocina más famosa del mundo, que ha enseñado tanto a profesionales como a entusiastas aficionados. En la actualidad, bajo la dirección de Patrick Martin, tiene escuelas en París, Londres, Tokio, Sídney y América del Norte, entre otros, y ofrece cursos y diplomas de todos los niveles, desde cursos básicos de tres días hasta cursos avanzados para profesionales. Las escuelas de Le Cordon Bleu que, en un principio, eran famosas por su cocina francesa clásica, son ahora conocidas por enseñar las tradiciones culinarias de todo el mundo, incluida la amplia cocina oriental.