.

Ciencias ocultas, hechicería y magia

  • Una historia fascinante y cautivadora del conocimiento esotérico, desde el chamanismo de la Edad de Piedra y la astrología mesopotámica hasta la masonería y la magia en el mundo moderno.
  • Astrología, adivinación, varitas y bastones mágicos, amuletos, magia popular, tradición hermética, vudú, chamanismo, quiromancia, conjuros y encantamientos, cábala, hechizos de amor, tarot, espiritismo, runas, rituales de magia, wicca, criaturas mágicas, teosofía, druidas, talismanes, misticismo judío, magia del caos, fantasmagorías, mesmerismo, alquimia, magia artúrica, demonología, grimorios, nigromancia, lugares mágicos... y mucho más.
  • Una antología del pensamiento esotérico cautivadora e irresistible que gustará tanto a los creyentes como a los escépticos.
39,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Christopher Dell

400 Págs.

20,5 x 25,5 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788417757304

La creencia en alguna forma de magia ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia. De hecho, en un mundo cada vez más racional y cientifista, la idea de que el conocimiento oculto o arcano puede dar acceso a otra realidad oculta está más arraigada y extendida que nunca. Este libro es una historia vívida y fascinante de lo críptico, lo místico y lo sobrenatural, que se inicia con las primeras evidencias de pensamiento mágico en la oscura penumbra de una cueva paleolítica y finaliza en la intensa luz de la era digital contemporánea y su renovado interés por el paganismo.

Con centenares de imágenes recabadas de fuentes raras y excepcionales, exploraciones en profundidad de ideas y tendencias interculturales, y perfiles de figuras clave de la historia de la magia.

Contenido

Introducción 7

I La magia en el mundo antiguo 21

II La magia en la antigüedad grecorromana 61

III La magia en el norte de Europa 103

IV La magia en la Edad Media 145

V La magia en el Renacimiento 189

VI La magia alrededor del mundo 239

VII La magia en el siglo de las luces 289

VIII El resurgimiento de la magia 325

IX La magia en la era moderna 367

Bibliografía y relación de citas 390

Lugares de interés 392

Listado de ilustraciones 393

Autor

Christopher Dell adquirió su gusto por lo esotérico y lo oculto cuando estudiaba historia del arte (específicamente, la arquitectura romana del siglo xvii) en el Courtauld Institute of Art de Londres. Desde entonces ha escrito varios libros sobre monstruos, mitología y obras maestras del arte universal, que han cosechado un gran éxito. Entre sus pasiones se cuentan el arte ukiyo-e, el dub reggae, la lengua catalana y el dibujo.