.

The Cure. A perfect dream

  • La trayectoria de The Cure no ha sido un éxito continuo. A lo largo del camino, su agitada e irregular odisea se ha encontrado con momentos de mucha tirantez y también peleas entre los miembros de la banda, numerosos cambios en su formación e incluso un duro proceso judicial en el que los miembros originales del grupo batallaron por regalías y por la propiedad del nombre de la banda. 
  • Ha habido alcoholismo, drogadicción y largas e innumerables noches oscuras del alma, muchas de las cuales se han plasmado en preciosas sinfonías de rock gótico. De adolescentes art-punk en Crawley a gnómica y venerable realeza del rock con treinta millones de discos vendidos, su viaje ha sido una vívida alucinación pop apenas creíble.
  • Esta es la increíble historia de una banda británica verdaderamente única.
29,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Ian Gittins

240 págs.

25 x 29 cm

Cartoné

9788417492229

En 2018, The Cure celebró el cuarenta aniversario del lanzamiento de su primer sencillo, el gnómico e intenso Killing an Arab y lo ha hecho con lo que podría considerarse, dada la suave indolencia de sus últimos años, un verdadero torbellino de actividad. Primero anunciaron que encabezarían el cartel del British Summertime Festival en Hyde Park en Londres el 7 de julio. Siguiendo los pasos de estrellas como los Rolling Stone, The Who y Stevie Wonder, han sido unos totémicos cabezas de cartel que han estado a la altura de este festival al aire libre británico que se celebra todos los años.

Durante cuatro décadas han compuesto quebradizas sinfonías llenas de texturas, muchas veces cargadas de un lirismo provocador. Desde el comienzo, fueron unos músicos soñadores, ambiguos, audaces, pero entonces pocos detalles indicaban que llegarían a ser algo más que un grupo de culto, como han demostrado.

Contenido

Introducción 7
Todo el mundo está contra mí 10
Más extraño que la ficción 30
«Una delgada línea entre la inquietud y el aburrimiento» 48
¡No toquéis las latas! 70
The Cure se inclina por el pop 88
¡Hola, América! 110
Desmoronándose en la cima del mundo 136
«Nos vemos en los tribunales» 160
Cada vez más curioso 190
Dormir… ¿quizá soñar? 216

Autor

Ian Gittins ha entrevistado a The Cure y escrito sobre sus discos durante sus treinta años como crítico musical en publicaciones como Melody Maker, Time Out, Q y The Guardian. Es coautor, junto con Nikki Sixx de Mötley Crüe, del best seller del New York Times de 2007 The Heroin Diaries: A Year in the Life of a Shattered Rock Star. Vive en Londres.