.

La magia de los hongos

  • Sumérjase en un mundo fascinante y descubra el poder transformador de los hongos.
  • Desde hace siglos se sabe que los hongos, muy importantes en la superstición, el folclore, las creencias mágicas, la alimentación y la medicina tanto tradicional como contemporánea tienen poderes increíbles.
  • Desde los hongos bioluminiscentes hasta el letal hongo de la muerte, este libro estudia más de 100 especies bellamente ilustradas, procedentes de los archivos de los Royal Botanic Gardens, de Kew. 
24,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Sandra Lawrence / Royal Botanic Gardens, Kew

208 páginas

15 x 21 cm

Cartoné

9788419094834

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419499301

Precio: 11,99€

Este libro hace un breve recorrido por la forma en que los hongos, y especialmente las setas, se han infiltrado en la existencia humana. Traza una historia de mitología y leyenda, superstición y sospecha; explica algunos de los múltiples usos de los hongos en las medicinas tradicionales del mundo y cómo se investigan algunas de estas prácticas en la actualidad.

De modo que, al mismo tiempo que se reúnen viejos dichos e historias, música y arte, literatura y poesía, también se incluyen interpretaciones modernas dentro de la cultura popular sobre los hongos. Tanto si están pintadas en la pared de una antigua tumba egipcia como si se esconden en los unos y los ceros del código de Internet, las historias sobre ellos siguen siendo en gran medida las mismas: los hongos nos siguen fascinando, desconcertando y quizás nos dan un poco de miedo y representamos nuestra ambivalencia a través de mitos y leyendas, viejos y nuevos.

Contenido

Introducción 6

Los hongos en la historia de la humanidad 8

Cómo funcionan los hongos 24

Grandes mentes 40

Los corros de brujas 50

Los hongos en la alimentación 78

Los hongos en el arte 102

Volando alto 116

La estancia secreta de la mujer astuta 140

El espejo oscuro: el lado sombrío de los hongos 162

El futuro de los hongos 192

Autores

Sandra Lawrence es periodista y autora. Colabora con el Evening Standard, Guardian, Financial Times, The Times, Londonist.com y el English Garden. Es columnista londinense de la revista British Heritage y forma parte del panel de expertos de preguntas y respuestas de la revista History Revealed. Sus escritos de viajes se recopilan en madamepassepartout.com. Es autora, asimismo, de El huerto de las brujas.

Los Royal Botanic Gardens, Kew son un extenso jardín botánico con invernaderos, de 120 hectáreas de superficie, que se halla al suroeste de Londres. Son miembro de la Unión Internacional de Jardines Botánicos para la Conservación (BGCI) y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

También podría interesarle...