.

Cultivar un jardín en miniatura

  • Para el jardinero de un espacio de cultivo en miniatura, el tamaño no es un problema.
  • ¿Quién necesita un gran jardín cuando se puede crear un paisaje en una maceta o un ecosistema completo en un terrario de cristal?
  • En realidad, ¡no se necesita un huerto ni ningún tipo de espacio en el exterior! Este libro muestra cómo crear diminutos jardines y huertos muy gratificantes.
16,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Holly Farrell

144 páginas

15,5 x 21 cm

Cartoné

9788416965540

Se representan cinco estilos, cada uno de ellos empieza por sus principios básicos y aporta unos cuantos datos sencillos sobre botánica, que acompañan a los consejos, prácticos y fáciles de seguir. No se necesita una enorme superficie para crear preciosos espacios verdes.

 

Estos diminutos jardines se plantan en muy poco tiempo y constituyen una actividad muy entretenida para un día lluvioso. Muchos tienen la ventaja añadida de estar terminados y madurar enseguida, lo que los convierte en regalos maravillosos y en una fuente de inspiración para los jardineros de todas las edades.

 

Contenido

 

Introducción 6

Cómo utilizar este libro 8

Paisajes en miniatura 10

Terrarios 38

Jardines verticales 60

Jardines acuáticos y jardines para la vida silvestre 80

Jardines productivos 98

Aspectos fundamentales de un jardín en miniatura 118

Glosario 138

Información adicional 140

 

Autora

 

Holly Farrell trabajó dos años en los jardines de la Royal Horticultural Society en Wisley, donde obtuvo el Diploma en horticultura práctica y el Certificado y Diploma de la RHS, y donde ganó el Nicholson Prize por su aportación a los jardines. Tras trabajar como Jardinera en jefe para una propiedad privada, en la actualidad combina el diseño de jardines y la rehabilitación para jardines privados con su carrera como autora de textos de jardinería. Vive en Oxfordshire. Es autora, asimismo, de Plantas a partir de semillas.