.

La danza cósmica

  • Únase al conocido alquimista de imágenes Stephen Ellcock en un viaje visual de impresionantes obras de arte, que van desde lo microscópico hasta lo celestial, y que proceden de todas las culturas, épocas y rincones del mundo.
  • Pasee por los caminos de estas páginas y descubra relaciones entre los temas más inverosímiles, el orden en representaciones aparentemente aleatorias y el propósito, el objetivo y el significado en las artes decorativas.
  • Las interesantes observaciones y reflexiones de artistas, escritores y científicos, junto con las explicaciones claras de los conceptos de mayor complejidad, completan esta hermosa odisea, reveladora y profunda al mismo tiempo.
28,75 €
IVA Incl.
No disponible.

Stepehn Ellcock

256 páginas

16,5 x 23 cm

Cartoné

9788419094698

Una pequeña muestra de los frutos de la búsqueda incesante en las profundidades y los rincones más oscuros de un tesoro. Concebido como un viaje del microcosmos al macrocosmos, abarca desde el microbio hasta el espacio metagaláctico, desde el quark hasta el cosmos.

La culminación de un proyecto que ha durado una década por parte de su autor, un hombre de mediana edad que busca aceptar el desorden y experimenta un sentimiento de insignificancia para volverse a comprometer con un mundo en el que las conexiones cuentan y todavía existe una ruta de escape ocasional; una búsqueda para encontrar su lugar en el espacio.

Contenido

Prefacio. Recuperar la perspectiva 6

Introducción. Tanto arriba como abajo 8

El universo infinitesimal 34

Dios en miniatura 72

Proporciones divinas 106

En busca del nirvana 164

Y así, hasta el infinito 208

Bibliografía 250

Autor

Stephen Ellcock, coleccionista y administrador de imágenes en línea, busca constantemente exquisiteces visuales, rarezas y maravillas de todas las culturas, épocas y rincones del mundo para incorporarlas a su gabinete virtual de curiosidades en constante expansión. Con más de 390 000 seguidores en redes sociales de todo el mundo, se ha convertido en una figura de culto en el mundo del arte.