.

Pilates

  • De Lynne Robinson, la autora sobre pilates que más libros ha vendido a nivel mundial. 
  • El manual más completo y exhaustivo, ya que incorpora los hallazgos relevantes en la investigación médica, así como la experiencia directa de los profesores de pilates, con información totalmente actualizada y con ejercicios que incluyen las últimas variantes.
  • Incluye una sección referente al programa original sobre colchoneta que hace de este libro una lectura obligada para profesores y alumnos de pilates.
28,75 €
IVA Incl.
No disponible.

Lynne Robinson / Lisa Bradshaw / Nathan Gardner

288 páginas

22,5 x 25,5 cm

Rústica con solapas

9788419094926

El libro parte de los principios que rigen el pilates; sigue la progresión natural de los ejercicios e incluye trabajos de duración variable para que pueda sacar el máximo rendimiento a sus rutinas. Presenta secciones específicas sobre equipamiento como el Reformer, el Cadillac, la Silla y el Barril, así como piezas más económicas tales como los aros de tonificación, las pelotas y los rodillos de espuma que se pueden utilizar fácilmente en casa. 

Incluye una sección de salud con consejos y ejercicios adecuados, por ejemplo, para los que sufren de osteoartritis, dolor de espalda, lesiones de rodilla, y una sección especial sobre ejercicios prenatales y postparto, así como el pilates en el gimnasio, en el lugar de trabajo, en las artes escénicas y en el deporte.

Contenido

Introducción 6

Los fundamentos del pilates 10

El programa para principiantes 46

El programa intermedio 68

El programa avanzado 132

El equipamiento en pilates 168

Pilates para la salud 234

Pilates para el trabajo y el ocio 260

Más información 284

Autores

Lynne Robinson es una de las ?guras más conocidas y respetadas actualmente en el campo del pilates y el bienestar. En 1996 cofundó el grupo Body Control Pilates (www.bodycontrol.co.uk). Desde entonces ha formado a más de 1300 profesores de procedencias internacionales. Sus libros y DVD de pilates se pueden adquirir en cualquier parte del mundo; además, aparece regularmente en los medios y da clases en distintos países. Desde febrero de 2009, Lynne Robinson da clases a los jugadores del primer equipo del Chelsea Football Club y colabora con el equipo médico del club en el desarrollo de programas de ejercicios para la prevención y la rehabilitación de lesiones.

Lisa Bradshaw se convirtió en profesora de pilates después de seguir una carrera como bailarina, coreógrafa y profesora de danza contemporánea.

Nathan Gardner está vinculado a la industria de la salud y el fitness desde 1988; es profesor de pilates desde el año 2000. Representó a Gran Bretaña como esquiador de fondo de estilo libre y ha competido a nivel mundial durante más de seis años. Con más de 20 años de experiencia en entrenamiento físico y mental, actualmente trabaja para Body Control Pilates en el Reino Unido como supervisor general de desarrollo empresarial y participa en el desarrollo de programas educativos dentro de la organización.