.

Duerma

  • Tanto si duerme como un bebé como si se desvela tres veces cada noche, este libro le guiará por las perspectivas culturales e históricas del sueño. 
  • Se explica por qué el reloj corporal es tan importante y analiza las cuatro fases del sueño, desde el superficial hasta el profundo.
  • Descubra por qué es tan importante alimentar la mente, qué ocurre realmente cuando soñamos y cómo abordar el eterno problema del insomnio.
13,50 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Lisa Varadi

144 páginas

12 x 15 cm

Cartoné

9788419499745

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788410048362

Precio: 5,99€

Dormir es beneficioso para los niveles de energía, la salud física y el bienestar, los niveles de inmunidad y la memoria a largo plazo. 

El sueño es un estado espléndido y tranquilo que debería llegar sin esfuerzo. La naturaleza nos regala ese tiempo para hacer una pausa, procesar y sanar. La llegada de la hora de dormir debería ser bien recibida, no temida. Respirar, reír, caminar y disfrutar de todo lo que la vida nos ofrece nos ayudarán a conseguir el sueño que el cuerpo necesita. Si vivimos bien, dormimos bien.

Contenido

Introducción 6 

Historia del sueño 9

Hablemos del reloj biológico 15

De superficial a profundo: las cuatro fases del sueño 27

Los químicos cerebrales que regulan el sueño 39

El sueño alimenta la mente y el cuerpo 47

¿Qué hay en los sueños? 57

Cuando nos cuesta dormir 66 

¿Qué es el insomnio? 77 

¿Verdadero o falso? 84

Recuperar el sueño reparador 92

Comparta sus problemas para dormir 101

3… 2… 1... ¡A dormir! 107

Libere su mente 121

Menos estrés, más sueño 134

Advertencia de seguridad 138

Referencia de las citas 140

Acerca de Lisa Varadi 143

Autora

Lisa Varadi empezó su viaje por el mundo del sueño hace más de veinte años. En su juventud tuvo problemas con un implacable trastorno de la fase vigilia-sueño retrasada e insomnio. Gracias a una extensa investigación y a su empeño logró superar sus problemas para dormir con terapias naturales. Aquel episodio le llevó a emprender la misión de ayudar a otras personas con problemas para lograr un sueño profundo y reparador. Como naturópata, diseña e implementa programas de sueño para que sus pacientes recuperen el descanso y disfruten al máximo de sus vidas.

También podría interesarle...

Respire
camine
Ría
Cante