Exposición fotográfica «The New York Times Magazine», en el Palau Robert de Barcelona

El Palau Robert de Barcelona acoge, del 28 de septiembre al 2 de diciembre de 2012, la exposición «The New York Times Magazine. Fotografías», una reflexión sobre la naturaleza de la fotografía y el papel de las revistas en un momento crucial de la historia y la evolución de la edición impresa. El libro homónimo, publicado por Blume, reúne las fotografías de esta exposición plasmando la obra y las palabras de los creadores de  la revista.

El público puede disfrutar de esta muestra compuesta por más de 130 obras de 35 destacados artistas. La exposición tiene como comisarios a la editora fotográfica de The New York Times Magazine Kathy Ryan, directora de fotografía de la revista The New York Times Magazine, y Lesley A. Martin, editor de publicaciones de la Fundación Aperture.

The New York Times Magazine, una referencia incuestionable en la fotografía contemporánea en medios de comunicación, se ha convertido en un espacio de libertad para todos los fotógrafos. Durante más de treinta años, la publicación ha explorado todas las posibilidades y aplicaciones de la fotografía. A través de sus encargos, la revista ha dado a conocer trabajos de los más destacados fotógrafos y ha cubierto todas las disciplinas del medio: el fotoperiodismo, el reportaje de moda, el retrato y la fotografía conceptual.

Kathy Ryan, editora fotográfica de The New York Times Magazine y comisaria de esta exposición, ofrece una oportunidad única para conocer los procesos creativos de la revista: contactos, fotos, vídeos, correspondencia personal de la editora, comprobantes y revistas originales.

Esta muestra la organizan el Palau Robert, la Fundación Aperture, pionera entre las instituciones dedicadas a la fotografía en el ámbito internacional, y la empresa Canopia, representante exclusiva de Aperture en España, que se dedica a la gestión integral de proyectos culturales, consolidada en el sector gracias a su labor de difusión de la fotografía. Además, la exposición cuenta con el patrocinio del Banco Sabadell.

← Ver ficha del libro