Se abre la convocatoria del Premio europeo de fotografía EPAP 2015

cropped-LOGO_EPAP_FINAL32-e1365010673736CONVOCATORIA DEL PREMIO 
EUROPEAN PUBLISHERS AWARD FOR PHOTOGRAPHY 2015

Se abre la convocatoria del Premio EPAP de fotografía 2015 en su vigésimo segunda edición.

Blume participa  como miembro editor en lengua castellana de esta edición, cuyo líder de proyecto será el editor italiano Peliti Associati y la fecha límite para la entrega de proyectos  el 15 de febrero de 2015.

El Premio de EPAP fue creado en 1994 y entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran fotógrafos como Bruce Gilden, Simon Norfolk , Jeff Mermelstein, Paolo Pellegrin, Jacob Aue Sobol, Tézenas Ambroise, Sluban Klavdij, ChristopheAgou , Davide Monteleone, Alessandro Imbriaco, Alisa Resnik y Kirill Golovchenko.

El premio requiere la presentación de un proyecto de libro de fotografía terminado, sólido  e inédito. El proyecto ganador será publicado  en forma de libro al mismo tiempo por cada uno de los editores participantes, es decir,  se publicarán cinco ediciones en cinco idiomas. Para algunos de los ganadores de las ediciones anteriores, fue su primera publicación, y tuvo un beneficio significativo en el desarrollo de sus carreras profesionales.

El Jurado 2015 se reunirá en Italia y Peliti Associati actuará como Líder del Proyecto de la presente edición.

Fundado en 1994, el Premio EPAP es una gran iniciativa para fomentar la publicación de la fotografía contemporánea.

Abierto a fotógrafos en todo el mundo, esta convocatoria es una colaboración única entre cinco editores europeos – Actes Sud (Francia), Blume (España), Dewi Lewis Publishing (Gran Bretaña), Kehrer Verlag (Alemania), Peliti Associati ( Italia).

En el siguiente enlace se encuentran las bases de la convocatoria en castellano.

Para cualquier duda o aclaración, se pueden poner en contacto con Laura Lanuza en laura@blume.net o visitar la web:

www.europhotobookaward.eu