Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


World Press Photo 16

World Press Photo 16

  • Una selección de la mejor fotografía de prensa del año 2015 presentada en el prestigioso concurso internacional World Press Photo, con un recorrido por los acontecimientos más destacados del año.
  • Impresionantes fotografías galardonadas según una categoría temática, como personajes, noticias, retratos, deportes y naturaleza, entre otros.
  • El concurso de 2016 atrajo a participantes de todo el mundo: seleccionadas entre casi 83.000 imágenes tomadas por 5.775 fotoperiodistas y fotógrafos documentales de 128 países, World Press Photo 16 acerca el periodismo visual a un público global.


25,00 €

24,04 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Cada año, World Press Photo invita a los fotógrafos de prensa del mundo a participar en el concurso World Press Photo, el certamen anual más importante y prestigioso del fotoperiodismo mundial. Todas las fotografías fueron juzgadas en febrero de 2016 en Ámsterdam por un jurado internacional independiente compuesto por 22 reconocidos profesionales.

 

La fotografía ganadora del World Press Photo 2016 no fue un «amor a primera vista» para algunos de los miembros del jurado, pero los sentimientos hacia ella fueron creciendo, casi en silencio, conforme avanzaba el proceso del concurso, en sus múltiples fases. La imagen ganadora resulta, al mismo tiempo, sencilla, potente y simbólica. Al juntar todos los elementos de esta fotografía en blanco y negro, se consigue explicar la historia al completo: cruzar una frontera de noche, la alambrada con púas y un hombre que le pasa un bebé a otro hombre, el cual aparece como una sombra. La fotografía habla de miedo, de adversidad y de esperanza.

 

Contenido

 

Lars Boering 4

Francis Kohn 5

Warren Richardson 6

Temas contemporáneos

Noticias de actualidad

Gente

Temas de actualidad

Naturaleza

Deportes

Proyectos a largo plazo

El Jurado de 2016

Participantes

 

Autor

 

World Press Photo, fundada en los Países Bajos en 1955, es una organización independiente sin finalidad de lucro que organiza el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, cuyas imágenes ganadoras se publican en un libro anual. World Press Photo estimula el desarrollo del fotoperiodismo, fomenta la difusión del conocimiento, ayuda a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsa un intercambio gratuito y sin restricciones de información, es decir, promueve la prensa fotográfica a escala global.