.
Hay 3 productos.
- Una guía completa que abarca el pasado humano, que se inicia hace más de cuatro millones de años, en la prehistoria profunda, y concluye en la era actual, y que conduce al lector por un viaje a través del tiempo y por todo el planeta, con un recorrido por todos los lugares de importancia arqueológica.
- Con los sitios y descubrimientos más representativos, desde las pinturas rupestres de Lascaux a la tumba de Tutankhamón y la ciudad enterrada de Pompeya, pasando por los guerreros de terracota de China. Presenta asimismo los descubrimientos menos conocidos pero igualmente fundamentales, como el hallazgo de los restos de nuestros antepasados más antiguos, o el de Göbekli Tepe en Turquía, el templo conocido más antiguo del mundo.
- Abarca en detalle los sitios arqueológicos más importantes del mundo, con colaboraciones de los mejores eruditos, que los sitúan en el contexto de los desarrollos sociales y culturales claves.
- Durante siglos, las antiguas ruinas de Egipto han supuesto una inagotable fuente de fascinación para exploradores, anticuarios, arqueólogos y el público en general.
- Todos, desde los primeros viajeros, quedaron fascinados por la belleza del paisaje y los restos de tumbas, templos y ciudades consumidos por la arena.
- Esta es una celebración visual del antiguo pasado de Egipto repleta de planos, dibujos, pinturas y fotografías procedentes de los diarios de los primeros exploradores y arqueólogos. Estos documentos, reproducidos en su forma original, proporcionan una visión íntima del descubrimiento arqueológico del antiguo Egipto.
- El mundo de los dinosaurios constituye una etapa asombrosa de la vida sobre la Tierra. Ya sean bípedos o cuadrúpedos, carnívoros (Tyrannosaurus rex) o herbívoros (Diplodocus), con un peso de unos cuantos kilogramos (Compsognathus) o de varias decenas de toneladas (Brachiosaurus), estos reptiles terrestres, increíblemente diversificados, reinaron sobre el planeta durante unos 150 millones de años.
- Su desaparición sigue siendo en gran parte un misterio. ¿Fue larga e inexorable o bien brutal? ¿Se debió al choque formidable del asteroide gigantesco que dejó sus huellas en el enorme cráter de Yucatán, a un gran aumento de la actividad volcánica que sumió a la Tierra en la oscuridad durante siglos, a la regresión de las aguas del final del Cretácico o a la combinación de estos factores?
- Tras un prodigioso viaje en el tiempo, Jean-Guy Michard invita al lector a una verdadera investigación paleontológica.