Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


World Press Photo 10

World Press Photo 10

  • Una selección de la mejor fotografía de prensa del año 2009 presentada en el prestigioso concurso internacional World Press Photo.
  • Un recorrido por los acontecimientos más destacados de 2009.
  • Impresionantes fotografías galardonadas según una categoría temática, como personajes, noticias, arte y entretenimiento, retratos y naturaleza, entre otros.


9,95 €

9,57 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Cada año, World Press Photo invita a los fotógrafos de prensa del mundo a participar en el concurso World Press Photo, el certamen anual más importante y prestigioso de fotoperiodismo mundial. Todas las fotografías fueron juzgadas en febrero de 2010 en Ámsterdam por un jurado internacional independiente compuesto por trece reconocidos profesionales del mundo de la fotografía de prensa.

 

En la portada del libro aparece la fotografía ganadora del World Press Photo 2009 en la categoría Foto del Año, una instantánea sobre las protestas en Irán del italiano Pietro Masturzo. Esta imagen es parte de una serie ambientada en las noches que siguieron a las elecciones presidenciales en junio de 2009 en Irán. Las fotografías reflejan cómo las protestas que tuvieron lugar en las calles de Teherán durante el día continuaban al caer el sol desde los tejados, azoteas o balcones de algunas casa de la capital iraní. La ganadora del máximo premio «muestra el comienzo de algo, el principio de una gran historia»; según afirmó el presidente del jurado, Ayperi Karabuda, quién añadió que «la foto agrega perspectiva a la noticia.»

 

Contenido

 

Pietro Masturzo 4

World Press Photo del año 2009 6

Presidenta del jurado 8

Personajes de actualidad 12

Noticias de actualidad 28

Temas de actualidad 40

Temas contemporáneos 55

Vida cotidiana 51

Temas contemporáneos 75

Naturaleza 88

Retratos 110

Artes y entretenimiento 119

Reportajes de deportes 128

Deportes, fotografías de acción 135

Jurado 146

Mención especial 147

Participantes 148

Acerca de World Press Photo 160

 

Autor

 

World Press Photo, fundada en los Países Bajos en 1955, es una organización independiente sin finalidad de lucro que organiza el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa, cuyas imágenes ganadoras se publican en un libro anual. World Press Photo estimula el desarrollo del fotoperiodismo, fomenta la difusión del conocimiento, ayuda a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsa un intercambio gratuito y sin restricciones de información, es decir, promueve la prensa fotográfica a escala global.