Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


El jardín

El jardín

  • Documento fotográfico galardonado con la 19. edición del premio European Publishers Award for Photography, 2012.
  • Fotografías destacadas y conmovedoras que captan un espacio, situado en las afueras de Roma, donde viven Piero, Luba y la pequeña Angela: un claro en el bosque bajo un paso elevado, donde esta familia ha encontrado un refugio, seguro y oculto del resto de la ciudad, con una existencia distinta e invisible, inimaginable para todos aquellos que día a día pasan rápidamente por encima de ellos.
  • Un reflejo de los problemas que sufren los inmigrantes para acceder a una vivienda en Roma.


35,00 €

33,65 € (sin IVA)


Ver interior del libro

«Durante los últimos cinco años he estado trabajando en el tema de los problemas de la vivienda en Roma. Como parte de ese proyecto, empecé a explorar los espacios periféricos y ocultos en el tejido urbano de la ciudad. De naturaleza perceptible, estos lugares se han situado de forma adyacente a otros de mayor especulación urbanística, y se han convertido casi en bastiones de supervivencia con un autogobierno propio.»

 

«El jardín es uno de esos lugares. Situado bajo un paso elevado de una de las autopistas de acceso a Roma, es una zona pantanosa próxima al río Aniene. En un intento de proteger la flora y la fauna del lugar, éste ha sido designado reserva natural, aunque estos esfuerzos han fracasado y la zona está en estado de abandono y carente de protección medioambiental. Sin embargo, sí que ha acabado protegiendo a otros seres vivos: Ángela, una niña de seis años de edad, nació y se crio en una choza bajo el paso elevado, junto a sus padres, Piero, de Sicilia, y Luba, de Rusia.»

[Alessandro Imbriaco]

 

Contenido

 

Fotografías 3

Texto de Bill Kouwenhoven 65

 

Autor

 

Alessandro Imbriaco (Salerno, Italia, 1980) estudió Ingeniería. En la actualidad trabaja para la agencia de noticias italiana Contrasto, y sus imágenes han sido publicadas en Internationale, L'Espresso, Ojo de Pez, Le Monde Magazine, D, Io Donna, Abitare y Rolling Stones. Su obra ha sido expuesta en el Festival für jungen Fotojournalismus (Hannover, Alemania, 2010), en la 10ème Biennale Photographique (Bastia, Francia, 2010), en la Obra Social Caja Madrid (Barcelona, España, 2010), en la Galleria Contemporanea (Venecia, Italia, 2009) y en la Galleria Grazia Neri (Milán, Italia, 2009), entre otros. Obtuvo el segundo premio en la categoría Noticias de actualidad de World Press Photo en 2010, y fue finalista en los premios PHE Ojo de pez, Lumix y Ponchielli (2010). En 2008 obtuvo el Premio Canon para jóvenes fotógrafos.