Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


Cuando vuelva a tu lado

Cuando vuelva a tu lado

Albarracín

  • Un homenaje a la memoria de un pueblo y de su gente y a la permanencia de ésta.
  • Paisajes, tradiciones, objetos que habitan los espacios y conservan el modo en que el tiempo los fue desgastando, testimonio y testigos.
  • Un libro de imágenes y textos en donde ambos registros dialogan guiados por un mismo objetivo sin la voluntad de ilustrarse el uno al otro.


15,00 €

14,42 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Dentro de las jornadas fotográficas de Albarracín organizadas por el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, se selecciona anualmente a un fotógrafo para que plasme su perspectiva personal y fotográfica sobre esta población. Del mismo modo que ya lo hicieron en su momento destacados fotógrafos como Bernard Plossu y Joan Fontcuberta, con sus obras Albarracín y Albarracín-Santa Inocencia respectivamente, en 2010 recibió el encargo el conocido fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto.

 

Los cinco relatos que acompañan a las fotografías del autor quieren poner música a sus imágenes desde un topónimo imaginario. Estos personajes habitan en un espacio quimérico llamado Valcorza y narran sus recuerdos.

 

Contenido

 

Prólogo 6

Imágenes y relatos 9

Catálogo razonado 100

What a Difference a Day Makes 106

 

Autor

 

Juan Manuel Castro Prieto nació en Madrid en 1958. Economista de formación, nunca llegó a ejercer como tal al dedicarse a la fotografía. Su vinculación con la fotografía comenzó en 1977 y, como la mayoría de los autores de su generación, lo hizo de forma autodidacta. Su obra personal ha sido galardonada con diversos premios, entre los que destacan el César Vallejo de Perú, el premio de PhotoEspaña Bartolomé Ros a su trayectoria como autor en 2002 y el de fotografía de la Comunidad de Madrid en el año 2003. Su obra se ha expuesto a nivel nacional e internacional en países como Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Marruecos, Guatemala y Ecuador. Ha publicado numerosos libros entre los que destacan Perú, Viaje al Sol, Extraños, La Seda Rota y Etiopía. Actualmente sigue desarrollando su proyecto personal vinculado a la memoria y sus espacios.