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El libro de ideas para la ilustración

  • La ilustración es más que crear imágenes: es un arte que estructura y transmite ideas. Esta guía accesible e inspiradora revela algunos elementos fundamentales de la buena ilustración. 
  • Cincuenta maestros de esta disciplina le ayudarán a desplegar su creatividad y a resolver cualquier encargo. 
  • Yuko Shimizu / Andy Gilmore / Jon Gray / Lorenzo Petrantoni / Martha Rich / Maurice Vellekoop / Marion Deuchars / Marc Boutavant / Eric Carle / Nicoletta Ceccoli / Shonagh Rae / Serge Bloch / Anastasia Beltyukova / Anita Kunz / David Plunkert / Lotta Nieminen / Mark Alan Stamaty / Catalina Estrada / Joost Swarte / István Orosz / Nora Krug / Eda Akaltun / Milton Glaser / Steve Brodner / André Carrilho / Edel Rodríguez / Hanoch Piven / Barry Blitt / Spitting Image / Brad Holland / Gary Taxali / John Cuneo / Gérard DuBois / Tim O’Brien / Mirko Ilic´ / Christoph Niemann / Silja Goetz / Emily Forgot / Ulla Puggaard / Noma Bar / Olimpia Zagnoli / Lorenzo Gritti / Emiliano Ponzi / Marshall Arisman / Francesco Zorzi / Klaas Verplancke / Nicholas Blechman / Jennifer Daniel / Peter Grundy / Giorgia Lupi / Stefanie Posavec Entrepreneur
14,90 €
Impuestos incluidos
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Steven Heller / Gail Anderson

128 págs.

16 x 22 cm

Rústica

9788417492168

Aunque la ilustración es una disciplina que se puede enseñar siguiendo unas pautas, la simple resolución de ecuaciones que pueden dar como resultado ideas visuales no garantiza un buen trabajo. Por muchas normas que se sigan, una ilustración no tendrá éxito sin algo de originalidad. No todas las ideas son buenas o adecuadas. Solo porque una idea se entienda, no significa que pueda convertirse en una ilustración convincente. El proceso constituye un equilibrio entre originalidad y familiaridad (una cuerda floja precaria) basado en la capacidad y las preferencias personales en cuanto a forma y estilo.

La ilustración tiene una función. No se trata de arte por el arte, sino de un arte que estructura y transmite ideas. Existen maneras probadas de concebir ideas visuales que es preciso conocer (podríamos denominarlas la «gramática» de la ilustración), pero también existen fuentes de inspiración, influencias y la imaginación que aportan la chispa y el interés que no se pueden legislar o analizar. Este libro intenta equilibrar todos esos elementos.

Contenido

Introducción. Crear grandes ilustraciones 6
Jugar con el dibujo de letras 8
Crear personajes 22
Inventar nuevos mundos 42
Experimentar con la caricatura 58
Transformar clichés 74
Utilizar símbolos y metáforas 90
Visualizar la información 112
Glosario 122
Bibliografía 124

Autores

Steven Heller es copresidente del programa MFA Design/Designer as Author + Entrepreneur de la School of Visual Arts de Nueva York. Ha escrito más de 170 libros sobre diseño y cultura popular. En 2011 fue galardonado con el Smithsonian National Design Award. 

Gail Anderson es directora de Diseño y Medios Digitales en Visual Arts Press, el estudio de diseño de la School of Visual Arts. Es diseñadora, escritora y docente. Pronuncia conferencias sobre diseño en todo el mundo.