.

Salsas. Saladas y dulces

  • En esta obra de formato moderno y fácil de usar, Michel aborda las salsas con una perspectiva fresca y moderna, al actualizar las recetas más clásicas de su volumen original y presentar una atractiva variedad de recetas nuevas, las cuales resultan fáciles de preparar y han sido diseñadas para adaptarse a platos más frescos y ligeros.
  • Siendo creativa y variada, en esta recopilación de más de 200 recetas se incluyen salsas adecuadas para todo tipo de platos, ligeras y untuosas, sencillas y complejas, y dulces y saladas.
  • Gracias a sus amplios conocimientos culinarios, Michel Roux está considerado un maestro en el arte de la elaboración de las salsas.
23,94 €
IVA Incl.
Quantity:

Michel Roux

304 págs.

17 x 21,5 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788417254780

Las técnicas se explican con claridad y están ilustradas a color. Con un enfoque nuevo y moderno y su magnífica fotografía, el libro está destinado a convertirse en un clásico.

Las salsas siempre han desempeñado un importante papel en la cocina. Complementan y realzan el sabor de un gran número de comidas, al añadir ciertos matices y proporcionar a los platos una nueva dimensión.

Contenido

Introducción 6

Fondos y marinadas 24

Infusiones y nages 44

Salsas claras 54

Salsas emulsionadas 80

Vinagretas, aceites y mantequillas aromatizadas 106

Salsas picantes y otras salsas condimentadas 134

Fondos de verduras 152

Salsas para pescados y mariscos 168

Salsas para carnes, aves y caza 194

Chutneys y salsas saladas y afrutadas 222

Coulis y otras salsas de postre afrutadas 244

Cremas y sabayones 268

Salsa de chocolate y otras sabrosas salsas 284

Cómo elegir la salsa adecuada 294

Autor

Michel Roux cuenta con tres estrellas Michelin por su excelente labor durante 24 años en su popular restaurante The Waterside Inn, en Bray, que en la actualidad es regentado por su hijo Alain. Desde que, junto a su hermano Albert, abriera su primer y aclamado restaurante en Londres, Le Gavroche, su carrera ha gozado de un enorme éxito. Michel Roux, con una formación en el clásico estilo francés y con más de treinta años de experiencia como cocinero de alto nivel, ha obtenido innumerables honores culinarios, además de ser galardonado con la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE) en 2002 y con el Chevalier de la Légion d’Honneur en 2004. Michel aparece con frecuencia en televisión y ha escrito varios libros de éxito, que se han convertido en clásicos de la cocina. El primer libro de Roux, Salsas (1996), obtuvo el premio Glenfiddich Visual Award y superó los 300.000 ejemplares vendidos.