.

La guitarra

Reimpresión septiembre 

  • Un catálogo fotográfico extraordinario de más de 200 guitarras fundamentales, seleccionadas entre todos los estilos fabricados: un cautivador viaje a través del mundo de este instrumento, desde los modelos acústicos del siglo XIX hasta los de tecnología punta del siglo XXI.

  • Los árboles genealógicos detallados y exclusivos, así como cinco desplegables, ilustran gráficamente la evolución a lo largo de los años de 500 modelos de 12 fabricantes.

  • Cada guitarra va acompañada de un texto informativo, una lista completa de especificaciones, el retrato de un usuario célebre y la carátula de un álbum recomendado.

24,90 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Terry Burrows

256 págs.

18 x 24 cm

Tela con sobrecubierta

9788415317067

La guitarra existe como tal desde hace más de 500 años y, sin embargo, hasta el siglo pasado no se empezó a sentir y reconocer el enorme impacto de este instrumento en la cultura popular. La mayor parte del pop, el rock, el jazz y el country de los últimos 50 años deben su existencia a la invención de la guitarra eléctrica.

Este libro recoge la historia de los fabricantes más respetados y la evolución de sus guitarras con un grado de detalle nunca visto hasta ahora. Cada una de las guitarras destacadas cuenta con una fotografía acompañada de un texto sobre sus orígenes, las características clave de su diseño y su sonido, así como una completa lista con sus especificaciones. Asimismo, se revela qué guitarristas famosos eligen cada modelo y las canciones en que pueden escucharse.

 

Contenido

Prólogo 6

Introducción 8

A-Z de las guitarras,

desde Acoustic 10 hasta Zon 251

Índice 252

Agradecimientos 256

 

Autores

Escritor, músico y profesor universitario,Terry Burrows es uno de los autores de mayor éxito en el ámbito de la guitarra y la enseñanza musical. Ha vendido más de cuatro millones de libros en doce lenguas distintas, no sólo sobre música, sino también acerca de temas tan distintos como la historia, la tecnología y la psicología popular. Como músico, ha grabado más de 40 álbumes en una amplia variedad de estilos musicales y bajo numerosos seudónimos. Su música se ha escuchado en todo el mundo, tanto en películas como en documentales de la BBC. Entre sus últimas actuaciones se cuenta el prestigioso festival de música clásica de Aldeburgh. Vive en Londres.

En las dos décadas que han pasado desde que Ozzy Osbourne lo sacó de la gasolinera de Nueva Jersey donde trabajaba para convertirlo en su nuevo guitarrista, Zakk Wylde se ha establecido como un auténtico icono de la guitarra, conocido y admirado en todos los continentes. Su trabajo con Osbourne lo condujo al éxito multiplatino y lo llevó a fundar su ya legendario grupo Black Label Society en 1998. Desde entonces, BLS ha dado la vuelta al concepto de lo que debería ser una banda de rock, inspirando a millones de seguidores (conocidos como Berserkers) de todo el mundo a seguir el lema: «Fuertes, determinados, despiadados, para siempre». Wylde y sus Berserkers han establecido una institución del heavy metal fiel a una visión inflexible, cruda y sin restricciones del rock and roll. La inspiración de Zakk Wylde proviene no sólo de sus seguidores, sino también de leyendas de la guitarra como Randy Rhoads, Eddie Van Halen, Frank Marino, Al Di Meola, John McLaughlin y Albert Lee, además de los estilos vocales de Elton John, Greg Allman y el finado líder de Lynyrd Skynyrd Ronnie Van Zant. Wylde ha sido galardonado con prácticamente todos los premios del mundo de la guitarra, ha ocupado la portada de todas las revistas imaginables en repetidas ocasiones y ejerce una enorme influencia en las nuevas generaciones de guitarristas de rock.