.

Casas que pueden salvar el mundo

  • Un inspirador libro de consulta para toda persona interesada en construir o reformar su casa y hacer frente al cambio climático, los plásticos contaminantes, la migración global, las ciudades en rápida expansión y el envejecimiento de la población.
  • Un sutil manifiesto y un amable recordatorio de que muchos pequeños cambios interdisciplinarios, colaborativos y participativos pueden marcar una gran diferencia. 
  • 19 estrategias de construcción y diseño de viviendas, directas, originales y, a menudo, sorprendentemente simples y abiertas, que nos convierten a todos un poco más en "arquitectos" de nuestro complejo mundo. 

33,65 €
IVA Incl.
No disponible.

Courtenay Smith / Sean Topham

256 páginas

21 x 24 cm

Cartoné

9788419094667

Para todos aquellos que estén comprometidos en la conservación del planeta para las generaciones futuras y que sueñen con su propia versión de una casa que pueda salvar el mundo, este es un libro al que se puede recurrir para motivarse y reflexionar. Con proyectos que abarcan todas las regiones, incluidas aquellas en desarrollo de Asia, África y Sudamérica.

Las estrategias que se presentan, que van desde técnicas totalmente nuevas hasta la reutilización creativa de edificios y materiales existentes, demuestran cómo, con transparencia y comprensión, sus diseñadores y constructores experimentan con la casa como unidad para abordar algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta el mundo hoy en día. No se trata de un estudio científico ni de una evaluación formal del impacto que pueda tener cada proyecto, sino de una serie de ideas inspiradoras al alcance de cualquier persona que quiera marcar la diferencia con su casa.

Contenido

Introducción 12

Asimilar 14

Respirar 28

Excavar 40

Colaborar 50

Democratizar 58

Cavar 68

Empatizar 80

Sentir 96

Llenar 108

Flotar 120

Cultivar 138

Obtener 154

Preservar 166

Imprimir 176

Reutilizar 188

Reinterpretar 198

Elevar 208

Transformar 218

Tejer 232

Notas 248

Directorio 249

Autores

Courtenay Smith es una curadora independiente de arte y diseño contemporáneo cuyas exhibiciones internacionales incluyen "Shanghai Surprise" y las exhibiciones y los libros que las acompañan para "Lucy Orta: Body Architecture" y "Xtreme Houses". Ha comisariado numerosas exposiciones en museos y galerías de Estados Unidos y Alemania.

Sean Topham ha colaborado en varias publicaciones, exposiciones y seminarios y ha escrito sobre diseño para revistas y diarios, entre ellos The New York Times, Dwell, The Independent, The Guardian e Icon.