.
Metallica. La historia detrás de sus 180 canciones
- Aclamada desde 1983 por haber dado origen al estilo thrash metal con su primer opus Kill ’Em All, Metallica siempre ha rechazado los calificativos a su música.
- Rica en influencias y repleta de referencias a los maestros del heavy metal y de la new wave of british heavy metal, la discografía de los californianos, rociada de éxitos intemporales como «Enter Sandman», «Nothing Else Matters» o «The Unforgiven», no tiene rival en la escena del rock mundial.
- Muchas veces copiada, pero nunca igualada, Metallica supo transformar una música poco conocida en una corriente aplaudida en los más grandes escenarios del mundo y ha vendido decenas de millones de copias de sus discos.
Metallica ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por MTV, dos galardones American Music Awards y dos de Billboard; desde el año 2009 pertenece al Salón de la fama del Rock y tiene una estrella en el paseo de la fama de Kerrang!
De «Hit The Lights» a «Inamorata», este libro desvela los secretos que envuelven la génesis y la realización de las 180 canciones que componen la obra de esta banda brillante, feroz y única en el mundo.
Contenido
Nota preliminar 6
El nacimiento de un monstruo 8
Kill ‘Em All 28
Ride the Lightning 58
Master of Puppets 88
… and Justice for All 118
Metallica 164
Load 212
Reload 256
Garage Inc. 288
St. Anger 320
Death Magnetic 364
Lulu 402
Hardwired to Self-Destruct 440
72 Seasons 476
Álbumes en directo 504
Glosario 512
Bibliografía 514
Autor
Benoit Clerc es autor y compositor. Ejerce su actividad desde hace más de quince años en el ámbito de la canción francesa, además de trabajar en televisión, publicidad y en la industria cinematográfica. Es coleccionista de discos raros y fundó el sello Tivoli Songs. También realiza talleres de escritura y composición en centros penitenciarios y hospitales psiquiátricos. Asimismo, es autor de otros títulos de la colección consagrados a Queen, David Bowie y Prince.