Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar


El mundo perdido de los dinosaurios

BIBLIOTECA ILUSTRADA

El mundo perdido de los dinosaurios

  • El mundo de los dinosaurios constituye una etapa asombrosa de la vida sobre la Tierra. Ya sean bípedos o cuadrúpedos, carnívoros (Tyrannosaurus rex) o herbívoros (Diplodocus), con un peso de unos cuantos kilogramos (Compsognathus) o de varias decenas de toneladas (Brachiosaurus), estos reptiles terrestres, increíblemente diversificados, reinaron sobre el planeta durante unos 150 millones de años.
  • Su desaparición sigue siendo en gran parte un misterio. ¿Fue larga e inexorable o bien brutal? ¿Se debió al choque formidable del asteroide gigantesco que dejó sus huellas en el enorme cráter de Yucatán, a un gran aumento de la actividad volcánica que sumió a la Tierra en la oscuridad durante siglos, a la regresión de las aguas del final del Cretácico o a la combinación de estos factores?
  • Tras un prodigioso viaje en el tiempo, Jean-Guy Michard invita al lector a una verdadera investigación paleontológica.


8,90 €

8,56 € (sin IVA)


Ver interior del libro

Fotografías de excavaciones y de fósiles, grabados, dibujos naturalistas, reconstrucciones artísticas y científicas, más de 160 documentos para dilucidar el enigma de los dinosaurios, que fueron, antes que los hombres, los dueños del planeta.

 

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda un gran número de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, con un punto de vista ameno. La narración se acompaña de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

 

Contenido

 

Presentación

Elogio a la diversidad 12

En busca de una identidad 22

Historia natural de un dinosaurio ordinario 46

La ciencia puesta en duda 70

Ser dinosaurio en un mundo en plena mutación 84

Testimonios y documentos 97

 

Autor

 

Jean-Guy Michard es paleontólogo, especialista en dinosaurios. Laureado por la fundación Vocation en 1985, realizó varias expediciones a África antes de aceptar la responsabilidad científica de las excavaciones en Francia. En la actualidad, su tema principal de investigación, en el Instituto de Paleontología del Musée National d’Histoire Naturelle de París, es el estudio de la evolución y de la diversificación de los dinosaurios carnívoros, y ha descrito uno de los más pequeños de todos, Compsognathus. Dedica una parte de su tiempo a dar conferencias a jóvenes escolares.