.

Energía cero

  • Un análisis de las teorías, las prácticas y los principios de los nuevos enfoques de la arquitectura solar que promueven la excelencia en el diseño y un bajo consumo de energía.
  • Diez edificios premiados que ilustran la integración en el diseño de la estética y de la tecnología en la respuesta solar de la arquitectura contemporánea de energía cero y de bajo consumo.
  • Un llamamiento a la profesión para que redefina la arquitectura con objeto de ayudar a resolver los problemas ecológicos.
9,57 €
IVA Incl.
Quantity:

Mary Guzowski

208 págs.

21,5 x 28 cm

Cartoné

9788498014808

El diseño y la tecnología, con objeto de responder a los desafíos del calentamiento global y del cambio climático, permiten a los arquitectos lograr mejores estándares de rendimiento y, al mismo tiempo, desarrollar una estética ecológica.

 

Una arquitectura que utilice de verdad el sol y el viento es más que la suma de las estrategias pasivas, sistemas tecnológicos e ingeniería ecológica. La nueva arquitectura solar tiene un perfil delgado que optimiza la luz y el aire; emplea un envolvente ecológico sensible al lugar y a las fuerzas medioambientales; reduce o elimina la dependencia de combustibles fósiles, es renovable, y su objetivo es utilizar muy poca o ninguna energía obtenida con carbón.

 

Contenido

 

Introducción 6

Fomentar una visión ecológica 10

Priorizar el diseño pasivo 48

Definir una ética de lo suficiente 86

Utilizar cerramientos sensibles 124

Expresar una estética ecológica 162

 

Autora

 

Mary Guzowski es profesora adjunta de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Minesota. Trabaja como docente y además realiza proyectos de investigación sobre iluminación natural, arquitectura solar y diseño ecológico. Sus últimos proyectos de investigación se han centrado en las innovaciones estéticas y ecológicas de la arquitectura solar y del diseño de carbono neutro.