.

encuadernación creativa

  • Una colección accesible de proyectos de encuadernación creativos con diferentes técnicas de corte y plegado, además de costuras con puntadas corridas, collar de perlas y cadeneta.
  • Entre los proyectos figuran un Libro con ranura, un Acordeón con bolsillos y una Encuadernación rústica de varios pliegos que se pueden enriquecer con toques personales para crear cuadernos de notas, libros y recuerdos únicos.
  • Su elaboración resulta divertida y satisfactoria, y además sirven como regalos maravillosos.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Rachel Hazell

160 págs.

19 x 23,5 cm

Rústica

9788417492984

Una posibilidad de crear diversos libros en blanco, es decir, receptáculos ingeniosos para poemas, fotos, sueños y diarios. Desarrolle las estructuras básicas probando con diferentes escalas y materiales. Encuaderne un conjunto de libros muy pequeños o busque láminas de papel enormes para plegarlas con formas esculturales. Busque papeles inusuales para darles un nuevo uso (por ejemplo, catálogos de ropa, menús de restaurantes o carteles), o eche un vistazo a su tesoro de recuerdos. Cubra las páginas con escritura o bocetos, sellos de goma y mapas para describir y documentar sus historias.

Tanto si ya se ha iniciado en la encuadernación como si es un principiante, permita que los conocimientos y la pasión de Rachel le inspiren para explorar las múltiples posibilidades del libro artístico.

Contenido

Introducción 6
Herramientas 17
Materiales 23
Técnicas 31
Libro con ranura 48
Acordeón 54
Mapa plegable turco 64
Libro con pestañas 70
Libro con tira encajada 74
Acordeón con bolsillos 80
Páginas encuadernadas con cinta 86
Librillo con cinco agujeros 92
Un solo pliego:
    Puntada corrida 98
    Collar de perlas 104
    Cadeneta 108
Encuadernación japonesa 112
Encuadernación rústica de varios pliegos 120
Libro con trabillas 130
Tapa dura con cadeneta 138
Diagramas 150
Glosario 154

Autora

La artista encuadernadora Rachel Hazell se inspira en paisajes remotos, tipografía, costas, mercadillos y ciudades literarias destacadas para acompañarnos en viajes creativos en los que se elaboran libros y se desarrollan historias. Su hogar se encuentra en Edimburgo y en la pequeña isla de Iona (Hébridas). Con The Travelling Bookbinder ofrece talleres de encuadernación en diferentes lugares del mundo, desde un palazzo en Venecia hasta una biblioteca en Nantucket. Sus cursos en línea, PaperLove y BookLove, permiten desarrollar las ideas, la imaginación y las habilidades técnicas de los participantes, sea cual sea su lugar de residencia.