.

Color en el arte y el diseño

Reimpresión enero 2025

  • Un manual contemporáneo para navegar por el fascinante mundo del color, que es una de nuestras señales visuales más poderosas, pero es mucho más que simplemente lo que vemos.
  • Artistas y diseñadores saben que una utilización adecuada del color puede realzar la sensación o el mensaje que intentan transmitir. 
  • Con reseñas de cien colores -los icónicos, los inusuales y los innovadores- le cambiará para siempre la forma en que ve, piensa y utiliza el color.
26,90 €
Impuestos incluidos
Temporalmente no disponible.

Laura Perryman

32 páginas

16 x 20 cm

9788418725227

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788418725913

Precio: 15,99€

Descompone los conceptos fundamentales de la teoría, la psicología y la tecnología

del color en pequeños apartados, con historias resumidas que revelan la importancia histórica y contemporánea de cada color.

Introduce ejemplos inspiradores del arte y el diseño de distintas épocas e incluye consejos para elegir colores de forma inteligente y sostenible para cualquier aplicación.

Contenido

Prefacio 6

El color y la luz 8

Síntesis aditiva y síntesis sustractiva: color material e inmaterial 10

El color y la percepción visual 12

Teoría del color 14

El círculo cromático 20

Proporciones de color 26

El color y los materiales 30

La psicología del color 34

Nombres fundamentales en la psicología del color 40

Sistemas de color 42

Glosario 46

Los colores

Rojo 52

Naranja 84

Amarillo 106

Verde 134

Azul 166

Rosa y morado 200

Blanco y pálidos 242

Gris y negro 264

Marrón 288

Bibliografía 308

Autora

Laura Perryman es directora de Color of Saying, un estudio de diseño con sede en el Reino Unido, que se centra en ideas y experiencias circulares, conectadas a nivel emocional, de colores y de materiales, y orientada a marcas y empresas. Dirigió una exposición y talleres sobre cómo el color puede constituir un agente de cambio en el diseño sostenible. Forma parte del consejo de administración de The Color in Design Awards, una organización sin ánimo de lucro que apoya a los graduados y diseñadores para que, en su práctica, exploren más a fondo el concepto de color. En la actualidad, aplica su experiencia en pronóstico de tendencias, investigación sobre el diseño, conocimiento integral del color, identidades visuales físicas y digitales, diseño de productos y experiencias, publicaciones, exposiciones, talleres y charlas. Su trabajo se ha presentado en Architectural Digest, House & Garden y Business Week.